FÚTBOL SALA

La cantera pide paso a base de talento

Más de 450 deportistas de edad prebenjamín a cadete tomaron parte del Torneo de Fútbol Sala Base GRI O Carballiño

Los diferentes partidos tuvieron una gran intensidad y fueron seguidos por numeroso público, como el duelo entre Campito y Celanova de cadetes.
Los diferentes partidos tuvieron una gran intensidad y fueron seguidos por numeroso público, como el duelo entre Campito y Celanova de cadetes.
La cantera pide paso a base de talento

El fútbol sala respira salud por los cuatro costados. El mejor ejemplo, lo que sucedió en el torneo de base GRI Carballiño. El mejor termómetro posible para evaluar el estado de forma de este deporte. Cuando reúnes a cerca de 450 deportistas, de prebenjamines a cadetes, y estos demuestran calidad y talento, la conclusión solo puede ser positiva.

La actividad se desarrolló durante dos días, los pasados martes y miércoles, en los pabellones de O Carballiño, Maside, Irixo y Cea, y fue un no parar. Primero con la fase de grupos y después con las rondas eliminatorias que dejaron definido el cuadro de honor.

Entre los más pequeños, los prebenjamines, la victoria fue para Casa Paco, que se impuso en los penaltis al Ancora D'Ouro tras el empate a 3 goles. Un peldaño más arriba, en la categoría benjamín, los anfitriones del GRI Carballiño dejaron la victoria en casa (5-2) al vencer en la final al Escolas Deportivas de Celanova.

Entre los alevines, el Ancora D'Ouro celebró el campeonato tras superar al GRI Carballiño 3-2 en un disputado partido por el título. Mismo resultado con el que terminó la final infantil, donde el Verín fue el más fuerte tras superar al Campito. Por último, el Celanova levantó el trofeo de campeón cadete después de derrotar al Campito por 5-2.

Partidos, emoción y calidad. Ingredientes de un torneo de referencia.