HOCKEY SALA

La cantera provincial, en busca del pasaporte para el Nacional de sala

foto-eq_result
photo_camera Cristian (entrenador), Jacobo, Kevin y Mario, Albornoz, David, Dylán, Daniel Jonathan, equipo juvenil del Barrocás, campeón gallego y participante en el sector nacional.

Después del título autonómico el equipo juvenil del Barrocás busca en Santander plaza para el Campeonato de España

El Barrocás sigue sumando éxitos a su excelente temporada. Después del grandísimo papel desempeñado por el equipo senior en el pasado Campeonato de España senior disputado en Terrasa, en el que terminaron terceros, ahora es el turno del equipo juvenil.

Los ourensanos, después de lograr el título autonómico tras vencer al también ourensano Albor en la final, jugarán este fin de semana el sector nacional en Santander.

En esta ocasión será la federación cántabra la que organizará esta fase que tendrá lugar en el pabellón polideportivo de Albericia, en la capital cántabra.

Allí, los jóvenes jugadores del Barrocás se medirán al R.S. Tenis, al Club Hockey Sardinero y al G. Covadonga, tres duros rivales a los que deberán superar si quieren estar presentes en la fase final del campeonato y buscar una posición entre los mejores conjuntos de España.

El sistema de competición en este sector es sencillo, formato liguilla a una vuelta en el que solamente el primer clasificado logrará una de las plazas para estar presente en el Nacional, que este año tendrá lugar en Gijón, Asturias.

Un gallego, de nota

El Barrocás accede a este sector nacional después de haber disputado un excelente campeonato gallego ante la afición ourensana. Los ourensanos revalidaron su título de la pasada temporada al vencer en el partido de semifinales al Atlántico de A Coruña por un abrumador 13-2 mientras que en la final tuvieron más problemas para vencer al Albor, esta vez por 6-3.

Además del trofeo gallego, el Barrocás, mediante Daniel Albornoz y Dylan Quintairos, obtuvo el título de máximo goleador y de mejor portero de este torneo, que tuvo lugar en las instalaciones del pabellón polideportivo de Oira, escenario habitual de los partidos de la temporada de hockey sala.
 

Te puede interesar