Dos caras bien distintas en el fútbol sala femenino en Ourense

photo_camera Deportividad al finalizar el partido.

El Envialia B celebró el título y el ascenso de categoría derrotando al filial del Cidade das Burgas, que desciende a Provincial

Los filiales de Ourense Envialia y el Cidade das Burgas se citaron en Os Remedios para luchar por dos objetivos bien distintos. Las primeras por ascender y las segundas por no descender. 

Las malas noticias, primero. El Cidade das Burgas B salió goleado del derbi (7-1) y consumó su descenso a la liga provincial. Un efecto cascada ya que el primer equipo certificó el mismo día su descenso a la Segunda división del fútbol sala nacional. Una noticia triste para el deporte ourensano y en especial para un club que hace dos temporadas estuvo luchando el título de liga con el todopoderoso Atlético de Madrid. 

La otra cara de la moneda fue el equipo entrenado por Rubén Carballo. El Ourense Envialia B no dejó de dominar el partido desde el principio. Empezó con un arrollador 2-0, recortó el Cidade das Burgas y se pusieron las pilas. Las pontinas doblegaron al equipo blanquiverde con un resultado de 7-1, donde Candela, volvió a tener un papel protagonista. 

Con el pitido final, las lágrimas de felicidad y las de tristeza se exteriorizaron en un mismo pabellón. La grada pontina celebraba el ascenso a la Segunda, y la del Cidade das Burgas sufría por el descenso a Provincial. A volver a la base de la pirámide. 

"Al final es algo especial. No estaba planificado en el inicio de la temporada y estamos contentos por las niñas y por el club", explica Carballo. Y continúa: "No podemos perder la perspectiva de surtir al primer equipo. Esta temporada han debutado cinco niñas con el primer equipo y es algo que enorgullece a cualquier entrenador de un filial".

Sobre la situación del Cidade das Burgas explica: "Es una pena para la ciudad. Se generan historias que provocan que Ourense pierda a un equipo en División de Honor. A expensas, de que el derbi en la máxima categoría sea especial, perder al Cidade en la élite es una pena". 

Todavía no ha firmado la renovación y se centra en la Copa Xunta del 12 y 13 de mayo. "Es un aliciente para que las niñas disfruten".

Te puede interesar