PESCA

O Carballiño, centro nacional de la pesca deportiva

Los aguas del "couto sen morte" y el "couto intensivo" de la localidad ourensana acogieron el pasado fin de semana el Open de España, que resultó un éxito de organización

Sergio y Samuel, momentos antes de comenzar la competición en O Carballiño.
Sergio y Samuel, momentos antes de comenzar la competición en O Carballiño.
O Carballiño, centro nacional de la pesca deportiva

O Carballiño se convirtió el pasado fin de semana en el centro neurálgico de la pesca de río, con la disputa del Open de España de pesca.

Una competición, que durante dos jornadas reunió a un buen número de deportistas que quisieron competir por el título nacional. En la categoría benjamín, el vencedor de la prueba fue Cristian Gil, que capturó dis piezas.

Entre los participantes infantiles, el primer clasificado fue Adrián Miraz García, del Barbanza, con una captura durante la competición.

Alejandro Espiñeira fue el primer clasificado de la categoría juvenil, por delante de David Álvarez. Entre las féminas, María Rey fue la mejor clasificada con dos capturas.

Por último, la categoría de pesca con mosca, triunfo para Alex Bardelás (con una tarjeta de 5.350 puntos), pordelante de Jorge Soto (2.043) y de Mauro Casas (754, 81). El cuarto lugar de la tabla fue para Fabio Santos, con 221, 67 puntos.