MOUNTAIN BIKE

Canal, entre los diez mejores en una prueba de la Copa del Mundo

El campeón de España en categoría júnior debutó en Francia y lo hizo firmando un destacado décimo puesto

Canal, entre los diez mejores en una prueba de la Copa del Mundo

El júnior Carlos Canal firmó un extraordinario décimo puesto en su estreno en una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross. Su compañero de equipo en el CC Maceda acabó en un meritorio puesto 22 en la categoría Sub 23. Fue ayer, en Nommay (Francia).

"Seguimos facendo camiño, seguimos facendo historia". Eso escribiría el responsable del club Xulio Conde poco después de terminar una jornada de ciclismo que ninguno de sus corredores olvidará. Nunca su club había presentado a dos corredores en una prueba de la Copa del Mundo.

Canal es el tercero en edad y en orden de irrupción internacional de un club al que Pablo Rodríguez dio repercusión mundial y que prolongó, con éxito, Iván Feijóo.

El ciclista de Xinzo estrenó en Francia el maillot de Campeón de España. Y brilló en la carrera. Salía en la primera línea, con los mejores, y ya en los primeros metros se puso al frente de la carrera. Su debut internacional no le hizo cambiar su estilo.

En la primera 'trampa' de escaleras cometió un error y se vio rápidamente rezagado. En una carrera de este nivel cualquier error o avería castiga y Canal lo padeció bajando hasta el puesto 20.

Poco a poco Canal fue cogiendo su ritmo y superando rivales hasta acabar en un especular décimo puesto. 48:31 fue el tiempo en meta, a 1:42 del ganador de la carrera, el holandés Mees Hendriks.

Feijóo, puesto 22

La carrera de Iván Feijóo fue más complicada. El ciclista alaricano tenía una puesto de salida más retrasado que su compañero y además en la primera zona técnica sufrió un enganchón que lo envió a las últimas posiciones.

En una circuito muy complicada, Feijóo fue capaz de sobreponerse a ese problema y acercarse a los 20 primeros todavía con una vuelta por disputar. Al final, puesto 22 para un corredor que sigue dando pasos adelante a las puertas ya de la competición Élite. Una carrera en la que se impuso el belga Thijs Aerts (54:24). Feijóo completó el recorrido con 58:05.

Feijóo y Canal repetirán la próxima semana en otra prueba de la Copa del Mundo, será en la localidad holandesa de Hoogerheide, una de las 'catedrales' del ciclismo.