BALONCESTO - FORMACIÓN

Carmelitas, una fiesta del mini

El colegio ourensano, en colaboración con La Región, organizó un torneo de baloncesto que reunió a más de 150 jugadores de categorías de base

Rodeado de jugadores del Allariz, este jugador del Carmeltias inicia un contraataque.
Rodeado de jugadores del Allariz, este jugador del Carmeltias inicia un contraataque.
Carmelitas, una fiesta del mini

El pabellón Vedruna se llenó de jóvenes deportistas con la celebración de la tercera edición del Torneo de baloncesto Carmelitas - La Región, dirigido a jugadores de baby basket, premini y minibasket.

En total, más de 150 jugadores (de Carmelitas, Bosco, Allariz, Franciscanas y Divino Maestro) que desde bien temprano disfrutaron e hicieron disfrutar a decenas de familiares y amigos que no quisieron perderse una de las fiestas del deporte provincial en estas fiestas navideñas.

La premisa desde la organización del colegio ourensano era clara, pasárselo bien. De esta forma, el marcador tan solo se utilizó para contabilizar el tiempo, los puntos eran lo de menos. En formato a tres canchas, no hubo un solo momento de relax, con partidos continuos y algunas jugadas dignas de niños de mayor edad.

Y si por la mañana fue el turno para los deportistas más nóveles, a la tarde lo hicieron los jugadores de minibasket, con mayor ritmo de juego y la misma ilusión que sus compañeros.

En total, más de siete horas de deporte de la canasta en un ambiente lúdico que demuestra que no todo es competir. La convivencia y el fomento de los valores en torno a la práctica de actividades, como medio de unión entre equipos.

El próximo año, más y mejor en un Torneo que gana adeptos y participantes.