BALONMANO

El Carnes do Ribeiro busca lograr en su casa un ascenso de Primera

Balonmano en Ribadavia
22-10-16
Ribeiro
photo_camera La plantilla del equipo del Carnes do Ribeiro que buscará el ascenso posa para una foto de familia durante esta campaña en el polideportivo de O Consello.

El conjunto ourensano se prepara con ilusión para organizar y disputar una fase que puede valer un salto histórico

Ya notan los nervios. Y también la ilusión. Sensaciones que se reparten a partes iguales en el equipo del Carnes do Ribeiro de Ribadavia. En toda la entidad, porque lo que les espera desde el viernes tiene una doble dimensión: por un lado disputar la fase de ascenso a la Primera Nacional por primera vez en su historia, y por el otro, organizar este sector que reparte una única plaza los días 12,13 y 14 de mayo.

Son los anfitriones. Quizá, sobre el papel, no los favoritos. Pero el equipo ribadaviense no renuncia a nada y confía en aprovechar el factor pista para dar un disgusto a sus rivales. "Para nosotros es un éxito rotundo jugar y organizar esta fase. Es un esfuerzo muy grande para un club y un municipio como el nuestro. Estamos hablando de que los otros sectores se juegan en ciudades como Castellón o Valladolid. Y ahí se ha colado Ribadavia", destaca  Rodrigo Touza desde una directiva que trabaja para pulir los últimos detalles.

El Carnes do Ribeiro ya conoce a sus rivales. Son el Rocasa canario, el Alcobendas madrileño y el Claret asturiano. "Por lo que hemos podido ver son equipos de gente joven, con mucho físico y que buscarán hacer un juego rápido. El Alcobendas es el filial de un equipo que va a jugar en División de Honor, con calidad y velocidad. Nosotros somos un equipo veterano, tendremos nuestras armas y buscaremos aprovechar la adrenalina de jugar en casa", destaca Touza.

El Municipal de Ribadavia tiene que jugar su papel. Lo saben desde el club y por eso se trató de implicar a toda la población. "Estará lleno. Ya ves como la gente pregunta y se implica. Estoy seguro que va a haber una gran ambiente", apunta Rodrigo Touza. Se podrá comprobar ya desde el viernes. A las 18,00 horas abrirán fuego el Alcobendas y el Claret. Después, a las 20,00 horas el Ribeiro se estrenará ante el Rocasa. El sábado, a las seis de la tarde Ribeiro-Claret y a continuación el Rocasa-Alcobendas. Y el domingo, jornada matinal con el Claret-Rocasa a las 10,30 horas y el Ribeiro-Alcobendas desde las 12,30. "Esperemos que sea el partido definitivo", confían desde el club.

Para ello tendrán que esforzarse. El nivel es alto y los errores no se permiten en una fase tan corta. Mientras sigue creciendo por la base con una captación de niños que va a más cada temporada, el Carnes do Ribeiro quiere que su primer equipo de un paso adelante. El reto es exigente y bonito. Y para lograrlo, Ribadavia se va a volcar con el balonmano.

Te puede interesar