BALONMANO

El Carnes do Ribeiro, a la búsqueda de un objetivo posible (y conocido)

2op3640_result
photo_camera La plantilla del Carnes do Ribeiro posa durante una sesión de entrenamiento.

El equipo de Ribadavia comenzó con triunfo la liga en Primera Autonómica y confía en no bajar de la parte alta de la tabla

Cuando te quedas a las puertas del éxito o es un golpe duro del que cuesta recuperarse, o te da más confianza para volverlo a intentar. Esto último es lo que le pasa al Carnes do Ribeiro de Ribadavia. Ya conocen el camino. Hace unos meses se quedaban cerca de ascender a la Primera Nacional del balonmano español. Disputaban la fase de ascenso, en casa, y dieron la talla aunque no lograron el billete.

Ahora, los de Ribadavia, lo vuelven a intentar. Lo hacen mezclando la continuidad con toques de renovación. El cambio principal llega en el banquillo de los amarillos. Alberto Miguélez, Berto, llegó para dirigir el proyecto esta temporada. En su historial, experiencia en categoría superior con el Lalín, o un ascenso con el equipo de A Cañiza. Y pasado en Ribadavia, como entrenador y jugador. Aparte de la dirección del primer equipo será el encargado de coordinar la base, el futuro de la entidad.

"El objetivo es alcanzar la fase de ascenso, una misión que se presenta complicada debido al gran nivel de equipos que hay en la competición como el Culleredo, Narón o Carballal", destaca Miguélez. Rivales a batir. Viejos conocidos.

BLOQUE SÓLIDO

Para ello la escuadra amarilla mantiene un buen bloque con pequeños retoques. Se incorporan a la plantilla  Peque, Roi y Xandre, que proceden de Vigo y tienen amplia experiencia deportiva en equipos como el Octavio o el Carballal. A estos se añade la Vuelta de Borja, apartado de las canchas por lesión el año pasado y Pinxín  después de cumplir la sanción impuesta.

Todos esos ingredientes han permitido que el Carnes do Ribeiro arranque la competición de la mejor manera posible. Triunfo en la pista del Poio Artai por 31-39. Un desplazamiento complicado que se apuntan los amarillos gracias a su capacidad ofensiva. La primera, en el bolsillo. Celso, con 8 goles, fue el máximo goleador de los amarillos.

El debut en casa llegará este próximo fin de semana, y lo hará con u  partido importante ante uno de los rivales llamados a pelear por los puestos nobles de la clasificación, el Balonmano Narón. Los naroneses tropezaron en la primera jornada y llegarán heridos. Será un duelo para que el Carnes do Ribeiro siga dando pasos hacia delante en busca de su gran objetivo final: seguir soñando con el ascenso.

Te puede interesar