ATLETISMO

Las carreras toman el campus

Ourense. 13-05-17. Deportes. Ourense termal Meeting e Desafío Atletismo La Región no campus de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas

La tercera edición del Ourense Termal Athletics Meeting confirmó con varios records el buen nivel del deporte gallego

La tercera edición del Ourense Termal Athletics Meetings fue un éxito. Solo hizo falta acercarse hasta la pista de atletismo de la Universidad de Ourense para darse cuenta de que la prueba ya es un evento digno de las mejores a nivel gallego.

Decenas de deportistas de todas las edades destacaron en una competición que tuvo el apoyo del clima (finalmente no llovió y el viento hizo acto de presencia pero con moderación), uno de los grandes miedos de la organización.

Una prueba que tuvo al ourensano José Alfonso Palomanes y a la atleta venezolana del celta de Vigo, Nediam Nori Vargas, como vencedores del Meeting bajo el sistema de baremo de puntuaciones.
En la competición masculina, el saltador del Fútbol Club Barcelona, José Alfonso Palomanes dio una auténtica exhibición. Con dos saltos de 15.44 y 15.52, el ourensano dejó a todos sus rivales lejos, lo que le sirvió para certificar la victoria.

Solo el nigeriano Jonathan Okeudo puso en duda la victoria de Palomanes con su triunfo en la prueba de los 100 metros lisos, en la que marcó un tiempo de 10.62.

En la competición femenina, Vargas fue la reina de la prueba. La corredora sudamericana registró un tiempo de 11.69 en los 100 metros lisos, inalcanzable para todos sus contrincantes.

Le acompañaron en el podio de la competición, la corredora lusa de 1.500 metros Mariana Machado y la atleta ourensana del ADAS, Leticia Fernández.

La prueba para los más jóvenes se dividió en las pruebas de 1.000 metros cadete e infantil y de 500 metros en alevín y benjamín. En la cita infantil, Carolina Santos logró una holgada victoria (3:07.82), por delante de Mar Díaz (Ourense Atletismo) e Isabel Caeiro. 

En la competición cadete, triunfo para Antía Castro (Ourense Atletismo) con un tiempo de 3:10.91, con Inés Docampo (Adas O Barco) segunda y Silvia López, tercera.

Los más pequeños de la casa despertaron los aplausos del numeroso público presente. En categoría benjamín, Alex Sierpes venció en la prueba masculina (Mauro Gómez y Fernándo Trapote, fueron segundo y tercero) e Iria Solera (completaron los tres primeros Naroa Pereira y Lara Vázquez), en la modalidad masculina.
Kiara Salgado, con Sabela Míguez y Manuela Blanco en el podio y Javier Trillo hicieron lo propio en la prueba alevín (Miguel Carbajales y Javier Malingre), masculina y femenina

En cuanto a las marcas destacadas de la jornada, también llama la atención el tiempo del saltador Jean Marie Okutu en los 100 metros lisos, con 10.82 o el de la ganadora femenina del Meeting, que también fue la mejor en los 200 metros lisos con una marca de 23.92.

Lucía Sicre, del Ría de Ferrol marcó la pauta con 58,02 en los 400 metros.

En el apartado de records, la ourensana Luz María Domínguez, del Burgas, estableció un nuevo mejor registro nacional en los 400 metros W-55, con un tiempo de 1:08,37, mejorando el anterior registro en algo más de siete décimas de segundo.

Pedro Osorio (Ría de Ferrol), por su parte, firmó el nuevo récord gallego juvenil en la prueba de 800 metros, con 1:52,42 superando un registro (1:52,7) que estaba vigente desde el año 91 y que estaba en posesión de Leonardo Piñeiro.

Miguel Gómez, del Celta de Vigo, completó la jornada de mejores registros autonómicos con un récord gallego en los 100 y 200 metros lisos de la categoría M-35, con 11.04 y 22.74, respectivamente.

DESAFÍO +DEPORTE
También hubo un lugar importante para el Desafío +Deporte de La Región, en el que varios ourensanos intentaron demostrar su velocidad en los 100 metros lisos. El triunfo en la categoría masculina se fue a manos de Keegan Selby, con 12.23 segundos , mientras que en la categoría femenina, fue Isabel Pérez (15.59 segundos).

Te puede interesar