TAEKWONDO

El CD Couto continúa preparando el Europeo

Ainhoa García y Julián Feijóo serán los ourensanos en Oropesa del Mar, a finales de mes

La representación del Centro Deportivo Couto en el Open de Riveira.
La representación del Centro Deportivo Couto en el Open de Riveira.
El CD Couto continúa preparando el Europeo

Con la recta final del año llegan los platos fuertes del taekwondo a nivel internacional. Polonia acoge estos días el Campeonato de Europa en la categoría sub-21, evento en el que no hay participación ourensana. La representación gallega la integran Arlet Ortiz (Mat's), Alma Pérez (Suh Sport), Adrián Pombo (Natural Sport Riveira), Sara Cortegoso (Mace Sport) y Tania Castiñeira (Hebe).

Sí habrá presencia ourensana en el Europeo cadete y júnior. Será a finales de mes en la localidad castellonense de Oropesa del Mar. El Centro Deportivo Couto, dominador a nivel provincial, tendrá en tierras valencianas a dos de sus competidores. Se trata de Julián Feijóo, que comenzará su participación el 29 de noviembre, así como Ainhoa García, que arrancará una nueva participación internacional el 1 de diciembre.

Ambos han tenido éxitos en el reciente Open Ciudad de Pontevedra, uno de los torneos top de los que se desarrollan en Galicia. Feijóo conquistó el oro en su categoría y peso, mientras que García alcanzó la medalla de plata.

Se trata tan solo del último logro de ambos en un año en el que Julián Feijóo, internacional cadete, ya logró un bronce en la Copa Presidente en Atenas, fue cuartofinalista en el Open de Holanda o conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España, mientras que Ainhoa García, también internacional cadete, se llevó el oro con España en la Copa Alberto II en Mónaco, el bronce en el Campeonato de España, el título en la Copa de España o el oro en la President's Cup en Sttutgart.