FÚTBOL BASE

Celanova, Pabellón y Xinzo, campeones

La cuarta edición del Memorial Toñito Maestro volvió a ser un éxito reuniendo en el campo de A Moreira a 480 jugadores

Un instante de un partido entre el Pabellón y la EDC Celanova durante la IV Memorial Toñito Maestro.
Un instante de un partido entre el Pabellón y la EDC Celanova durante la IV Memorial Toñito Maestro.
Celanova, Pabellón y Xinzo, campeones

Este fin de semana Xinzo fue junto con el campo de Monte da Aira, la capital del fútbol base donde un total de 30 equipos se dieron cita en la cuarta edición del Memorial Toñito Maestro. En total, 480 jugadores en categorías alevines, benjamines y prebenjamines que se disputaron el título en esas tres categorías.

El campo de A Moreira lució unas perfectas condiciones para que los más pequeños disfrutase de jugar en uno de las mejoras instalaciones de la provincia de Ourense.

Así pues el torneo comenzó con la categoría prebenjamín donde los pupilos de la EDC Celanova se impusieron en el global del torneo y pudieron celebrar el título de campeones. Por detrás de ellos, en segundo lugar quedaron el Verín y el anfitrión Xinzo.

En una categoría por encima, los benjamines la victoria final fue para el EDC Xinzo, seguido en el lugar del podio de la ED Ourense y el tercer lugar ocupó el Maceda.

Por último, en la categoría alevín, el Pabellón se hizo con el triunfo final por delante de la EDC Xinzo con la medalla de plata y la de bronce para el EDC Verín. 

Un fin de semana en el que las categoría de base del fútbol provincial se citaron en una de las mejores instalaciones para honrar la figura de Toñito Maestro. Un merecido tributo.