FÚTBOL

La chicas reclaman su protagonismo en el fútbol ourensano

La AD Bosco y la EFF Rosalía organizó una convivencia en Salesianos para niñas de todas las edades, que reunió a 73 deportistas a las órdenes de un selecto grupo de monitores

Foto de familia de las participantes y monitores de la convivencia que organizó la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía.
Foto de familia de las participantes y monitores de la convivencia que organizó la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía.
La chicas reclaman su protagonismo en el fútbol ourensano

Sin prisa pero sin pausa y con paso firme. Así está creciendo el fútbol femenino en Ourense. Buena parte de la "culpa" la tiene la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía. A punto de cumplir un año desde su creación, la entidad puede estar satisfecha. Empezó con 17 jugadoras y cerrará temporada con 26. Lo quiso celebrar una la I Convivencia, que tuvo lugar en Salesianos y estaba abierta a cualquier niña (daba igual la edad) que quisiese probar. Y las expectativas se superaron. Hasta 73 jóvenes participaron en una jornada deportiva y lúdica. Una cifra a tener muy en cuenta para un debut.

Clubes de Ourense y toda Galicia contribuyeron al éxito. Por ejemplo, en los monitores que acudieron. Gabi Couñago (entrenador del Valladares) reciente campeón de la primera gallega y ascendido a Segunda Nacional; Sara Vázquez (entrenadora nacional y máster de la RFEF) seleccionadora de Pontevedra sub-15 y sub-12, y Manu Sánchez, entrenador de la primera plantilla del Deportivo de La Coruña femenino. 

La jornada comenzó con entrenamientos y una yincana, con grupos heterogéneos, donde las pequeñas y las mayores se mezclaban y divertían juntas. 

Un pequeño alto para reponer fuerzas y realizar los primeros sorteos, antes de afrontar una tarde repleta de partidos de fútbol 8 y fútbol 11, con destaca intervención de los monitores.

El sorteo de camisetas de Deportivo, Celta o Lugo, puso el broche de oro a una jornada de convivencia que promete repetir. La niñas lo dieron todo y terminaron cansadas pero muy satisfechas.