FÚTBOL VETERANO

El CHOU-Sanitarios hace análisis

El equipo es octavo en la División de Honor y busca superar las bajas para llegar a pelear con los mejores de la categoría

La plantilla del CHOU-Sanitarios, en el campo de Eiroás antes de comenzar uno de los partidos de liga esta temporada.
La plantilla del CHOU-Sanitarios, en el campo de Eiroás antes de comenzar uno de los partidos de liga esta temporada.
El CHOU-Sanitarios hace análisis

EL CHOU-Sanitarios contesta a una llamada de urgencia. Rápido y con todos los mecanismos estadísticos para asegurar que llegará a la cabeza de la clasificación de la División de Honor del fútbol veterano provincial. 

El equipo tiene 33 puntos en 21 partidos jugados. Un dato real, pero que no le quita la esperanza, la meta final. En su haber hay nueve buenas noticias, pero hay otras nueve malas. Las primeras son las victorias que celebraron tras el pitido final, las segundas, las derrotas que lamentaron tras los noventa minutos. Entre blanco y negro, se cuelan tres empates. El análisis es que le condenan las bajas, pero para entrar en el vestuario y en la historia de la entidad contesta un jugador, Roberto. 

"El equipo se formó durante unas ligas que había antes. Pero el CHOU-Sanitarios, se puede decir, fue uno de los pioneros de la Liga de Fútbol Veteranos", explica Roberto. 

El objetivo de la entidad es estar entre los mejores. La meta es llegar a la cabeza de la clasificación de la cual están a ocho puntos. "Llevamos tres partidos sin ganar, pero si enganchamos tres victorias ya nos enganchamos", analiza Roberto. 

Sin embargo, pone enfoque a las estadísticas de un equipo que debería estar arriba y está en la mitad de la tabla: "La verdad que hemos tenido lesiones. Por ejemplo, Ramón Dacosta, Jorge, Pedro o Julio, pero ahora recuperamos efectivos y esperamos reengancharnos en la clasificación". El CHUO Sanitarios tiene una nómina de 28 jugadores para formar convocatorias. Su feudo es Eiroás. Siempre juega allí cuando le tocan los partidos en casa. 

Pese a la abundancia de jugadores, Roberto explica: "Hace dos jornadas fuimos a Arenteiro con nueve jugadores, a pesar de estar con dos menos durante todo el partido. Les costó ganarnos, perdimos por 3-1 contra el segundo clasificado". Roberto también tiene palabras para su capitán Paco Franco que es quien dirige el equipo. Y describe a la plantilla como "la mejor de la historia del club". Ramón Dacosta, Roberto Dacosta, Aníbal o Julio son fichajes por amistad. "El núcleo duro son todos sanitarios, pero también hay amigos que han venido por el buen ambiente", dice Roberto. Al final, en un vestuario es lo que prima.