FÚTBOL

Los cimientos de un club histórico

La Escuela de Iniciación del Pabellón CF arrancó un nuevo curso con el objetivo de que los jóvenes den sus primeros pasos

Foto de familia de los participantes que arrancaron en la Escuela de Iniciación "José Luis López Iglesias"
Foto de familia de los participantes que arrancaron en la Escuela de Iniciación "José Luis López Iglesias"
Los cimientos de un club histórico

Con más de 20 años de trabajo ininterrumpido, la Escuela de Iniciación "José Luis López Iglesias" del Pabellón CF sigue formando jugadores y personas. Ese es el objetivo del primer nivel del club franjiverde. Niños y niñas entran a formar parte del club para tener su primer contacto deportivo y que, año a año, ronda el centenar de integrantes de media.

"Para nosotros es la fase más importante porque es de lo  que, en un 90%, se nutre el club en un futuro. Es algo que cuidamos y mimamos mucho y nos parece fundamental", destaca Guillermo García, coordinador de la escuela.

Durante esta temporada, son jugadores nacidos en los años 2012, 2013 y 2014 los que se ponen en manos de los entrenadores de la entidad para empezar a adquirir los conceptos básicos del fútbol sala (modalidad por donde empiezan).

"Hay una programación establecida, con contenidos de iniciación y también de psicomotricidad o actitudinales. Es la primera toma de contacto de los niños. A nivel cognitivo, espacial...es mejor empezar en fútbol sala. Empezamos en el fútbol 5 y ya, en el segundo año de prebenjamines, pasan al fútbol 8", señala Guillermo García.

puertas abiertas

Desde este mes de octubre hasta el próximo junio, los pequeños talentos seguirán con su evolución. Y las puertas no están cerradas. Cualquiera que, dentro de esos años, quiera formar parte de la Escuela, está a tiempo de hacerlo. El Pabellón tiene su base consolidada y quiere que así continúe siendo. Aprender y disfrutar, siempre han ido de la mano en Os Remedios.