VELA

Cita acuática en Castrelo de Miño

La localidad ourensana acogió la XXI Concentración de Escolas de Vela y la Copa Diputación de la misma disciplina

Foto de familia de los participantes en la XXI Concentración de Escolas de Vela.
Foto de familia de los participantes en la XXI Concentración de Escolas de Vela.
Cita acuática en Castrelo de Miño

Castrelo de Miño acogió el pasado viernes, sábado y domingo la vigesimoprimera edición de la Concentración de Escolas de Vela y la Copa Diputación de la misma modalidad.

La primera competición se decidió gracias a la manga disputada a última hora del viernes con un viento que sopló durante el tiempo justo para poder finalizar la jornada. En Escuela el vencedor individual fue el regatista del RCN Sanxenxo Nicolás Lasqueiro, seguido de Jacobo García del CM Canido y de Alejandro Pérez del RCN de Sanxenxo. 

La victoria por escuelas fue para el RCN de Sanxenxo que no dio opción a los demás al situar a los cuatro primeros de su escuela entre los seis primeros. El segundo puesto recayó en el CN Castrelo de Miño y el tercer lugar fue para el CM Canido gracias al 2º puesto de Jacobo García. 


Dominio del Riveira


En la prueba de Copa Deputación el dominio fue total por parte del CND de Riveira consiguiendo los tres primeros puestos, con Jorge Ávarez, primero; Andrés Gago, segundo; y Uxía Torres, tercera. Este evento cierra la actividad formativa de las escuelas de vela durante el verano y que sirve para enganchar a nuevos regatistas que pasarán a incorporarse a los diferentes equipos que participarán en el circuito gallego de optimist.