ATLETISMO

Cita con el mejor cross

El área recreativa de A Veronza (Ribadavia) acoge el domingo el Campeonato Gallego, tanto el absoluto como el Sub-20

Cita con el mejor cross

El domingo por la mañana, el área recreativa de A Veronza (Ribadavia) acogerá el campeonato de Galicia absoluto y Sub-20 de campo a través, tanto individual como de clubes.

El campeonato arrancará a las 10:30 horas con la prueba femenina júnior, media hora más tarde se disputará la masculina. En categoría absoluta, a las 11:35 se celebrará la competición femenina, mientras que la masculina comenzará a las 12:35 horas. 

En cuanto a la distancia, la prueba absoluta, tanto masculina como femenina, tendrá un recorrido de 9.000 metros. En la categoría Sub-20, la distancia en hombres será de 7.000 metros y en mujeres de 5.000 metros. 

En la categoría absoluta masculina, participarán atletas de la talla de Alejandro Fernández, Pedro Nimo, Alejo Ares, Manuel Hurtado o Akka Essaadaoui. El que no correrá este año será el vigente campeón, Lolo Penas. El director de la competición, Lalo Gómez, asegura que "es la prueba de más prestigio que se hace en Galicia. Además, sirve para decidir el campeón gallego de la modalidad. También hay que tener en cuenta que es una competición con mucha solera, de hecho la prueba masculina cumple la 83ª edición y la femenina la 51ª."

En total, serán 240 hombres los que participarán en la modalidad absoluta, mientras que en mujeres correrán 54 atletas. Las favoritas a llevarse el título serán Ester Navarrete, que es la vigente campeona, y Leticia Fernández, que viene de ganar el cross de O Aguillón (A Rúa).

Mucha más igualdad habrá en la competición Sub-20. Tanto en categoría masculina como femenina no hay un favorito claro. En relación a la participación, están inscritos 38 hombres y 14 mujeres.

Además, todas estas pruebas servirán para dilucidar el campeón en categoría por equipos. 

Todo ello son más que argumentos para que los aficionados al atletismo se acerquen a Ribadavia a disfrutar del campeonato.