AUTOMOVILISMO

Los clásicos, reyes de la carretera

39 equipos tomaron la línea de salida en la Praza Maior de Celanova

Los clásicos, reyes de la carretera

Luciano Duarte y Begoña Alfaro fueron los grandes dominadores del XVIII Rally de las Lentejas, que reunieron a 39 equipos en la línea de salida, situada en la Praza Maior de Celanova.

El equipo de la escudería EVC/Arenteiro, a los mandos de un Lancia Beta Coupé 2.000, sumó solamente 73 puntos, 32 menos que el segundo equipo clasificado, el formado por José Manuel Mosquera y Jorge González en un Seat 124 FL de la Escudería Arenteiro. Completaron el podio de esta edición de la prueba, Adolfo Rodríguez y Adolfo González, con 118 puntos, en un BMW 2002 Tii, defendiendo los colores de la escudería EACO/Arenteiro.

Ya distanciados de la cabeza, en la cuarta posición, con un precioso Porsche 911 SC, se clasificaron Gaspar Sierra y Carlos Sierra, con 129 puntos y bajo los colores de EACO.

Cerraron los cinco primeros clasificados de esta prueba ya clásica en el calendario deportivo ourensano, Diego López y Miky Caldas, Mercedes 190 2.3 16v, con 139 puntos.

Empatados en la sexta posición, con 154 puntos, Gustavo Blanco (copilotado por Marcos Estévez) y Miguel Romero (copilotado por Eduardo Romero), de EVC y Mangallo Classic, respectivamente.

José Antonio González, Alejandro Berdayes y Beatriz López fueron los equipos que completaron los diez primeros clasificados de la prueba.