NATACIÓN

El Club Escualos nace como una oferta atractiva para nadadores

esc
photo_camera Varios del recién creado Club Natación Escualos, entidad que escogió el embalse de Os Peares como punto de partida en la presentación de su nuevo proyecto.

El objetivo del nuevo equipo es sentar las bases y conseguir masa social para poder competir en las categorías máster

El Club Natación Escualos nace de la idea de dos amigos que quisieron unir su pasión por la natación. Fernando Troncoso y Baltasar García acaban de presentar el equipo en una travesía por el río Miño. Ambos pertenecen a la directiva del club con los cargos de secretario y director, respectivamente.

"Queremos que el Escualos sea un equipo donde la gente venga a entrenar y a pasárselo bien", afirma Fernando.  También admite que el inicio fue muy difícil porque "no hay apoyos económicos y en todo comienzo hay que poner dinero de tu propio bolsillo".

El secretario del equipo también se marca unos objetivos para el futuro. El primero y el más inmediato será el de conseguir una masa social para poder competir en las categorías máster, en aguas abiertas y travesías en verano. 
Además, están pensando en realizar cursos de natación y eventos acuáticos para niños. Sin embargo, la ambición no se queda ahí. "Algo que nos marcamos en un futuro, a medio plazo, sería el de poder confeccionar un equipo de waterpolo. Solo hay uno en Ourense y creo que sería una buena alternativa", confiesa Troncoso. 

Proyecto ambicioso

Un proyecto con aspiraciones ambiciosas que "nace para quedarse" como defiende el secretario. De momento, no se han puesto un techo y tienen ya, más de una decena de solicitudes para formar parte del equipo. Aunque confia que se apunte más gente. Para todo el que quiera ser un 'escualo' tendrá que enviar una solicitud a [email protected], rellenar una hoja de inscripción y pagar una cuota simbólica de 30 euros al año. 

Te puede interesar