BALONCESTO

El Club Ourense Baloncesto, de fiesta con la cantera

La base del equipo ourensano se reunió con el conjunto que milita en LEB Oro para una mañana de convivencia y deporte

Los asistentes a la actividad del COB, al término de la jornada que se desarrolló en la cancha anexa del pabellón de Os Remedios.
Los asistentes a la actividad del COB, al término de la jornada que se desarrolló en la cancha anexa del pabellón de Os Remedios.
El Club Ourense Baloncesto, de fiesta con la cantera

La creciente cantera del Club Ourense Baloncesto se puso las zapatillas el pasado día 4 de enero con la primera de las concentraciones de todos los equipos vinculados de la provincia.

Coincidiendo con el entrenamiento del primer equipo en el exilio de Os Remedios a causa de la instalación de Pazolandia en el Pazo Paco Paz, más de un centenar de jóvenes jugadores de Carmelitas Vedruna, ABO, Bball, Viña do Campo de Ribadavia, Blanco Amor y Bosco Salesianos (estos dos últimos pendientes de estampar su rúbrica con el conjunto cobista) se acercaron a disfrutar de una mañana de deporte acompañados de sus referentes.

Tras asistir a la parte final del entrenamiento y tomar buena nota de lo que Gonzalo García de Vitoria transmitía a sus jugadores, antes de medirse a un Levitec Huesca que superaron con holgura, todos se trasladaron hasta el reformado anexo de Os Remedios para disfrutar de una hora de juegos y partidillos.

Una excelente oportunidad para que los más jóvenes de la casa se enganchen todavía más a un deporte de la canasta que tiene a una legión de deportistas en la provincia.
Una historia y un amor por el baloncesto que va más allá de un simple deporte. Con el Club Ourense Baloncesto como referente y espejo, el futuro parece asegurado en la provincia, más si cabe si se tienen en cuenta los recientes éxitos a nivel deportivo de los equipos ourensanos.