MÁS DEPORTE

El Club Ourense Baloncesto retorna a la élite nacional 18 años después

El equipo ourensano fue el gran dominador del baloncesto autonómico júnior la pasada temporada con los títulos de Liga y Copa

Plantilla del Club Ourense Baloncesto Júnior que el año pasado disputó el Campeonato de España de Clubes en el País Vasco (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Plantilla del Club Ourense Baloncesto Júnior que el año pasado disputó el Campeonato de España de Clubes en el País Vasco (FOTO: ÓSCAR PINAL).
El Club Ourense Baloncesto retorna a la élite nacional 18 años después

El baloncesto ourensano vuelve a brillar por las canchas autonómicas y nacionales. El buen trabajo de las últimas temporadas comienza a dar sus frutos y buena muestra de ello es la presencia de cada vez más equipos de la provincia en los diferentes certámenes nacionales y primeras divisiones autonómicas. Uno de ellos es el Club Ourense Baloncesto de categoría júnior, verdadero dominador de la competición gallega, con un incontestable triunfo en la Primera división, al que sumaron la siempre importante Copa Galicia.

Un doblete autonómico que les sirvió para estar presentes en el Campeonato de España por equipos que se disputó en el País Vasco. Tomaron el relevo del ya lejano júnior que participó en Madrid cerca del verano de 1996. Más de 20 años para devolver al baloncesto ourensano a la lucha con los mejores equipos nacionales y que dejó un balance de una victoria y dos derrotas en los tres encuentros que disputaron.

Un conjunto júnior que además de rendir a un excelente nivel en competición doméstica, se convirtió en un vivero de jugadores para el equipo de Liga EBA, que era entrenado también por Juan Norat, que compaginaba ambos equipos.

Dani Fernández, Rodri Seoane o Juan Blanco fueron protagonistas en ambos equipos, que con nuevos jugadores sigue en un lugar  destacado esta campaña, en la que marcha en segunda posición de su liga, con opciones de revalidar el título.

El coordinador de la base del club ourensano, Diego Seara se mostró orgulloso del premio. "Realmente nos pilló a todos por sorpresa. Los otros finalistas habían hecho grandes méritos para llevarse el premio y nos dio una alegría inmensa. Fue un colofón a una temporada que recordaremos siempre".

Sobre la gala, Seara considera que "estuvo muy bien. Nos los pasamos genial y para nosotros, como equipo, nos sirvió para reunirnos de nuevo, ya que varios de los jugadores que estaban en la pasada temporada están estudiando ahora en la universidad y vinieron a festejar con sus compañeros este día señalado".

EL PALMARÉS 2016-17

Los jóvenes jugadores de la base del club de LEB Oro fueron los grandes dominadores de la categoría júnior en el baloncesto gallego en la temporada 2016- 2017, imponiéndose en la Primera división. Además, fueron campeones de la Copa Galicia y participantes en el Campeonato de España de clubes que tuvo lugar en el País Vasco a finales del mes de abril y principios de mayo. El balance en el torneo nacional, muy positivo, con un triunfo y dos derrotas. Victoria en el partido inicial del torneo frente al Grupo 76 - Alkassar (58-74) y dos derrotas posteriores, la primera frente al Canarias Basket Academy (74-62) y la segunda frente al Baloncesto Villa de Mieres por un ajustado 92-95.