GIMNASIA

Los clubes de Ourense se elevan hasta lo más alto

FotoJet (6)

El Campeonato de España de trampolín volvió a dejar muy buenas noticias para el Ximnasia Burgas y el Ximnasia Pavillón, que lograron numerosos títulos y puestos de podio

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid fue el escenario del Campeonato de España de Gimnasia Trampolín. Una cita marcada en rojo en el calendario por los equipos ourensanos, Ximnasia Pavillón y Ximnasia Burgas. No era para menos. Ambas entidades vienen demostraron su gran nivel en este tipo de citas.

Y la competición en tierras pucelanas no fue una excepción. Sobresaliente labor de ambos clubes, que se trajeron de buen un buen número de títulos y puestos de podio.

En el caso del Burgas, acudía a Valladolid con 14 gimnastas y obtuvo por equipos el subcampeonato nacional en tumbling base (Sofía Fernández, Jimena Gómez, Marina Martínez, Clara Rodríguez y Alan Fernández) y el tercer puesto en doble minitramp (Laura López, Erea Cerviño, Sofía Fernández y Jimena Gómez).

Individualmente hay que destacar a Sofía Fernández, que  fue campeona de España en tumbling base 1, a Erea Cerviño, subcampeona de España en doble minitramp base 2 ( la categoría de mas participación con 58 gimnastas), Jimena Gómez , tercera de España en tumbling base 1 y Marina Martínez, tercera en tumbling base 3.

Sin olvidar, a los gimnastas ourensanos Daniel Pérez, que se proclamó campeón de España absoluto en doble minitramp, y Álex Cid Masid, tercero en la misma categoría dando al Club Ximnasia Burgas-Pontevedra el título absoluto por equipos.

Por lo que respecta al Pavillón, la expedición contaba con 10 gimnastas en el nivel base y 14 gimnastas entre el  nivel élite. Entre la base consiguieron cinco títulos en las distintas categorías en el aparato olímpico:  Gaia Janeiro , Raquel Mayo, Samuel Rodríguez, Luís Sánchez y el equipo Pavillón A. A eso hay que añadir la plata de Daniel Imray y a Oihane Manso, y el bronce de Xiana Branco.

Hay que destacar que, por equipos, el Pavillón A se proclamó campeón de España en trampolín y el equipo Pavillón B obtuvo la segunda mejor puntuación pero al no poder acceder al podio dos escuadras del mismo club, no recibió metal.


Éxitos en nivel élite


En el nivel élite, el Pavillón metió en las finales a 13 de sus 14 participantes.
Claudia Blanco, Mateo Rodríguez, Marta Rodríguez, Alejandra Braña, Lucas Domuro, el equipo sub 15 femenino y el equipo absoluto masculino se proclamaron campeones de España en las distintas categorías y en diferentes aparatos.

En élite 4, Claudia Blanco fue campeona  en trampolín y minitramp y en categoría masculina Mateo Rodríguez fue primero en trampolín y minitramp y medalla de plata en doble minitramp. Pedro Castaño fue medalla de bronce en doble minitramp  

Mientras tanto, entre el grupo de élite 5, Marta Rodríguez terminó como campeona de España en trampolín y en doble minitramp María Fujú logró la medalla de plata en doble minitramp, con 
Saúl Rodríguez medalla de bronce en trampolín.

En élite 6, Alejandra Braña terminó como campeona en trampolín y Rocío Salas ganó la medalla de bronce en trampolín y la  medalla de plata en doble minitramp.

Entre los participantes de élite 7,  Nicolás Cid fue medalla de plata en trampolín, en élite 8 Lucas Domuro se proclamó campeón de España.
El equipo sub 15 femenino (Claudia, María, Marta, María Fujú y Alejandra)logró el título de campeón de España en doble minitramp y sus compañeros del equipo sub 15 ( Hugo Vila, Hugo Rodríguez, Saúl, Pedro y Mateo), obtuvieron la medalla de plata en trampolín y la de bronce en doble minitramp.

Por su parte, el conjunto absoluto masculino (Guillermo, Nicolás y Lucas) se subió a lo más alto del podio en trampolín.
En sincronismo la pareja formada por María Fujú y Marta Rodríguez culminaron sus éxitos con una medalla de plata.

Te puede interesar