HÍPICA

Coles sigue fiel a su cita estival

photo_camera Foto de familia de algunos de los participantes en los campamentos de Coles.

Niños y jóvenes, con el mundo de los caballos como nexo de unión, están llamados a aprender y sobre todo a divertirse

El Club Hípico Coles llega un año más puntual a su cita, a la organización de sus campamentos de verano, dirigidos a niños y jóvenes a los que les une el mundo de los caballos. Los campamentos tienen lugar en el propio centro ecuestre, en el Concello de Coles, a apenas diez kilómetros de Ourense, rodeados de naturaleza en un ambiente familiar y sobre todo seguro, ideal para las vacaciones escolares. 

Un dato importante, no es necesario un nivel mínimo de equitación, sólo muchas ganas de divertirse y aprender ya que las clases se dividen por niveles, desde iniciación hasta competición, de manera que los más pequeños inician el aprendizaje subidos a unos ponis y los más mayores lo hacen a lomos de caballos de escuela. 

La equitación es la actividad principal de unos campamentos enfocados al mundo ecuestre. Supone varias horas diarias de trabajo a cargo de técnicos de equitación y se practican diferentes disciplinas hípicas, como volteo, horseball, ponygames, enganches y por supuesto doma clásica y salto de obstáculos. 

No sólo eso, en el campamento de Coles se aprende manejo y cuidados del caballo, actividades en las que se engloba la limpieza e higiene del animal, pero también el trenzado, vendado o los cuidados básicos. Otro de los atractivos son las excursiones. Se realizan a caballo por el concello de Coles. 
Pero como no todo es equitación, los participantes disfrutan de otras actividades en grupo, como pueden ser clases diarias de inglés, de zumba, manualidades o excursiones a la piscina. Y tras la cena llega el momento de diferentes veladas a cargo de los monitores.
 

Te puede interesar