NATACIÓN MÁSTER

Color ourensano en la piscina

natacionnnn

Los representantes del CN Pabellón se colgaron ocho medallas en el Campeonato de España de natación máster

La ciudad extremeña de Badajoz fue el escenario escogido para disputar el Campeonato de España de Verano de natación máster. Una prueba que reúne a la flor y nata de este deporte en diferentes franjas de edad. Del 29 de junio al 2 de julio la localidad pacense acogió a unos 768 nadadores en las diferentes pruebas. Y entre todo ese elenco de deportistas, presencia ourensana. Del Pabellón Ourense se desplazaron cuatro nadadores: Cris García Colomo, Manuel García Colomo, Ángel Blanco y Teresa Pérez.

La actuación de la expedición local se puede calificar de notable. Los cuatro puntuaron para el Pabellón y además Cris García Colomo consiguió colgarse cinco medallas y su hermano Manuel tres.

En el cuadro femenino, la representante ourensana se hizo con el título nacional en 200 estilos, mientras que redondeó su actuación con cuatro subcampeonatos de España en 400 estilos, 50, 200 y 400 libres. Cantidad y variedad de pruebas para García Colomo que demostró que a Badajoz llegó en un gran estado de forma.

En el caso de Manuel, el bronce fue su metal. El ourensano logró tres terceros puestos en las diferentes pruebas de estilo libre en las que tomó parte: 200, 400 y 800. Además estuvo a punto de subirse al podio en un par de ocasiones más. Se quedó a las puertas, en la cuarta plaza, en el hectómetro y doble hectómetro de braza.

Bien situados por equipos

El esfuerzo individual de cada uno de los cuatro componentes del CN Pabellón tuvo también su recompensa a nivel global. Entre los 118 clubes participantes en el Nacional de Badajoz, los ourensanos se clasificaron en el puesto 50 de la clasificación conjunta, ocupando el puesto 61 en el cuadro masculino y el 46 en la tabla femenina.

Una actuación positiva para los representantes del Pabellón que preparan ya las próximas citas que les depare el calendario de la natación en categoría máster.

Te puede interesar