Comienza el mejor hockey en Ourense

El Campeonato de España juvenil se abre en el Anexo de Os Remedios con la presencia del local Club Hockey Barrocás

Los juveniles del CH Barrocás, preparados para afrontar el Campeonato de España.
Los juveniles del CH Barrocás, preparados para afrontar el Campeonato de España.
Comienza el mejor hockey en Ourense

La ciudad de Ourense disfruta desde este viernes del mejor hockey sala juvenil. El Campeonato de España arranca en el Anexo de Os Remedios y lo hace a las 11:00 horas con el partido inaugural entre el CD Terrassa y el SPV Complutense. El CH Barrocás, que ejerce como anfitrión, debuta a las 12:15 horas con el Club Egara catalán como primer rival. El otro grupo, que está formado por los catalanes Junior FC y Atletic Terrasa, el madrileño Club de Campo y el cántabro RS Tenis, que es el defensor del título, se pone en marcha a las 13:30 horas.

En el Barrocás todo es ilusión para afrontar la cita más destacada del año para un equipo lleno de juventud. "Excepto los chavales que ya debutaron con el primer equipo para los demás será su estreno en el Campeonato de España", destaca Roberto Oliveira, entrenador del equipo. "Tenemos un equipo muy majo pero será una incógnita saber lo competitivos que vamos a ser y hasta dónde vamos a llegar. El equipo lo va a dar todo y habrá que ver para lo que nos llega. Si alcanzamos las semifinales,perfecto, y si no es así y tenemos que luchar por el quinto o el séptimo puesto no pasa nada porque el gran objetivo es ir aprendiendo".

El Barrocás tiene dos hándicaps: el primero, el del teórico potencial de los rivales, ya que quedó encuadrado en el grupo más potente, y el segundo, el de tener enfermos a dos de sus jugadores estrella. "Jacobo y Bruno están con gripe. No sé en qué condiciones estarán este fin de semana pero seguro que jugarán", añade Oliveira.

En este primer día de competición habrá doble jornada para todos los equipos. Para el conjunto ourensano, además del ya reseñado debut ante el Egara a las 12:15 horas, juega a las 17:15 horas el segundo partido ante el otro catalán del grupo, el CD Terrassa.
Desde el equipo organizador del Campeonato de España, Jaime Amorín, presidente del Club Hockey Barrocás, asegura que "tenemos una gran oportunidad de ver hockey sala base de primer nivel nacional y tenemos que aprovechar este momento". Respecto a las opciones de sus chavales en esta cita nacional, el máximo responsable directivo del club ourensano asegura que "estamos en un grupo muy fuerte pero los partidos hay que jugarlos".

Los grupos

Grupo A
- RS Tenis (Santander).
- Atletic Terrassa (Barcelona).
- Junior FC (Barcelona).
- Club de Campo (Madrid).

Grupo B:
- CD Terrassa (Barcelona).
- SPV Complutense (Madrid).
- CH Barrocás (Ourense).
- Club Egara (Barcelona).


CALENDARIO


Viernes 9 febrero
Jornada 1
11:00. CD Terrassa - Complutense.
12:15. CH Barrocás - Club Egara.
13:30. RS Tenis - Atletic Terrassa.
14:45. Junior FC - Club de Campo.
Jornada 2
16:00. Club Egara - Complutense.
17:15. CH Barrocás - CD Terrassa.
18:30. Club Campo - Atletic Terrassa.
19:45. Junior FC - RS Tenis.

Sábado 10 febrero
Jornada 3
10:00. Complutense - CH Barrocás.
11:15. Atletic Terrassa - Junior FC.
12:30. CD Terrassa - Club Egara.
13:45. RS Tenis - Club de Campo.

7º puesto
15:45. 4º Grupo A - 4º Grupo B.
5º puesto
17:00. 3º Grupo A - 3º Grupo B.
Semifinal 1
18:15. 1º Grupo B - 2º Grupo A.
Semifinal 2
19:45. 1º Grupo A - 2º Grupo B.

Domingo 11 febrero
3º puesto
11:00. Perdedores semifinales.
Final
12:30. Ganadores semifinales.