AJEDREZ

Competición y diversión en Esgos

El centro cultural de la localidad ourensana acogió el III Campeonato Provincial, donde se dieron cita más de 60 ajedrecistas

Samuel, Jimena y Cristian, preparados para jugar al ajedrez.
Samuel, Jimena y Cristian, preparados para jugar al ajedrez.
Competición y diversión en Esgos

El pasado sábado se disputó en el Centro Cultural Parada Justel de Esgos el III Campeonato Provincial de Ajedrez Activo, modalidad de partidas rápidas en las que los jugadores sólo disponen de 15 minutos de tiempo para toda la partida. Más de 60 jugadores de toda la provincia se dieron cita en el evento para dilucidar a los mejores ourensanos. Destacar que una 30 de participantes contaban con ránking internacional.

El torneo fue organizado y dirigido por el Club Xadrez Benchoshey de Pereiro de Aguiar y contó con la colaboración de la Asociación Ourensana de Xadrez, la Deputación de Ourense y los Concellos de Esgos y Pereiro de Aguiar. En el plano deportivo destacó la tremenda competitividad, una tensión que llegó a su nivel máximo en la última ronda, donde aún varios jugadores optaban al triunfo final. 


Los vencedores


Sub-8: Hugo Menor y Laura Diéguez (Benchoshey); Sub-10: Gabriel Alcalde (Benchoshey) y Escarlata Alonso (Verín); Sub-12: Tristán Alonso (Verín) y Martina Vidal (Benchoshey). Sub-14: Adrián Vázquez (Ourense) y Rita Pérez (Benchoshey). Sub-18: Alfonso Juanes (Universitario) y Pura Diéguez (Benchoshey). Absoluta: Lino Hermida (Universitario) y Ana Alonso (Verín).

El medallero estuvo encabezado por el equipo anfitrión, el Benchoshey, con 15 metales, seguido de Verín y Xadrez Ourense.