PÁDEL

La competición llega a su ecuador

La cuarta edición de la copa afronta la recta final de la fase de retos, antes de proceder a disputar los partidos de vuelta

David Pérez y David Pereira pelearán por un puesto en la fase final.
David Pérez y David Pereira pelearán por un puesto en la fase final.
La competición llega a su ecuador

La cuarta edición de la Copa Padelprix La Región ha llegado al ecuador de la competición. Finalizada la fase de ida, las instalaciones de Padelprix reciben de lleno en la fase de retos de esta edición de la Copa La región, momento crucial para alguna de las parejas, en la que deben demostrar ese potencial que tienen y ascender de categoría o bien intentar mantenerse en su grupo y reconducir su situación actual para no sufrir en la fase de vuelta. 

La fase estará en competición hasta el próximo de 11 de febrero.

Entre los partidos ya disputados destacan el del equipo formado por Estefanía Manso, Diana Rodríguez y Begoña Llera contra Gemma Domínguez, Belén Flórez y María Jesús Gómez en el que las primeras han sido capaces de mantener su grupo tras un partido que finalizó con un marcador de 6-3 y 6-2.

En esta misma categoría femenina, emocionante y vibrante fue también el duelo que enfrentaba a Mónica Fernández y Belén Iglesias contra Sara Garruba y María Seoane. Estas dos llegaban invictas y con muchas ganas de ganarse un puesto en la categoría superior, pero las rivales no se lo permitieron y se impusieron en el tercer set por un claro 6-1.

Dentro de la categoría  mixta, dos de los jóvenes alumnos de la academia Padelprix han demostrado su potencial y su rápida evolución. Carolina Ozon y Fernando Carballés ascienden al grupo 2 en detrimento de Mónica y David después de un partido que vencieron por un contundente 6-2/6-1.  

Al término de la jornada de ayer se seguían disputando partidos de esta fase de reto tanto de la categoría masculina como femenina.

La semana que viene llegará el resumen final de esta fase de retos y cómo quedará configurada la inminente fase final que disputarán las mejores 3 parejas de cada nivel el domingo 18 de febrero en las instalaciones del centro Padelprix.

David Pérez - Categoría masculina

¿Cómo valoras esta fase de ida de la copa?
Muy positiva, hemos sido capaces de competir a buen nivel en todos los partidos, está siendo una liga muy reñida.

¿Cómo te ha ido la Fase Regular? En este play off para el ascenso habéis caído en semifinales, ¿los rivales han sido dignos vencedores?
Nos ha ido bien, gracias a mis compañeros Martín Rivera y a David Pereira nos clasificamos para el play off, donde como bien comentas, caímos en semifinales contra Rubén Borrajo y Javi Freire.

Aún os queda una oportunidad para meteros en la fase final, los rivales serán duros, ¿os veis con opciones?
Siempre hay opciones, estamos a la espera de rivales, a ver qué pareja nos toca e intentaremos plantear el partido lo mejor forma posible.
 
Tras esta primera fase de la liga, ¿os veis con opciones para mejorar los resultados en la fase de vuelta?
Por supuesto, a medida que voy jugando con mis compañeros nos vamos conociendo mejor y los partidos los vamos jugando con un mayor criterio. Eso sí, no sé si será suficiente para mejorar el resultado.

Por lo que nos cuentas, la experiencia de este año está siendo positiva.
Sí, las parejas están poniendo de su parte para cumplir los tiempos marcados por la organización, y esto hace que la liga sea más seria.