BALONCESTO

Continuidad en una buena hornada

Despues de una muy buena campaña 2016-2017, los equipos de la provincia afrontan con ambición el nuevo curso deportivo

El COB de categoría junior, campeón gallego y participante en el Nacional, en el que rindió a buen nivel.
El COB de categoría junior, campeón gallego y participante en el Nacional, en el que rindió a buen nivel.
Continuidad en una buena hornada

Las ligas de baloncesto de base en la provincia ya descuentan los días para sumergirse en la competición liguera. Atrás quedan los inicios de pretemporada en el mes de agosto y las fases de ascenso ya apuran sus últimos encuentros, con varios equipos de la provincia en la fase final.

El objetivo repetir un muy buen año en cuanto a trabajo de los equipos de cantera de la ciudad, que se vieron culminados con dos participaciones en Campeonatos de España masculinos y un verano lleno de ourensanos en las selecciones nacionales de baloncesto. El trabajo y la línea común marcada desde muchos de los equipos de la provincia comienza a dar sus frutos y cada vez resulta menos extraño ver a equipos ourensanos peleando por los títulos autonómicos, ya sea en la potente liga junior o en la pre-infantil.

Aunque sin duda, lo mejor de todo es el número de jugadores que cada año se reúnen. Las villas parecen remontar el vuelo, con Allariz y el Barco como puntas de lanza y referentes y en la ciudad, las concentraciones de minibasket han unificado los criterios a la hora de fijar metas.

Como no, el trabajo de los entrenadores de la provincia también es clave. El pleno de aprobados en el curso superior no es casualidad, lo mismo que contar con árbitros en EBA.

El trabajo en común da resultados y con un pequeño esfuerzo más este volverá a ser un año brillante.