fútbol

Una copa con acento portugués

OURENSE. 03.06.2017 O COUTO, TORNEO DE FUTBOL INFANTIL. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Los partidos disputados en O Couto tuvieron una gran intensidad.

Los alevines del Porto fueron los grandes dominadores y se hicieron con la Ourense Termal Cup que se jugó en O Couto

El estadio de O Couto vivió una jornada del fútbol más puro. La Ourense Termal Cup celebró su tercera edición a lo grande, reuniendo a 16 equipos alevines de la ciudad, Galicia, España y Portugal. Un cartel de lujo que permitió a los aficionados al balompié disfrutar de partidos muy interesantes, igualdad, emoción y mucha deportividad.

De entre todos los participantes hubo uno que sobresalió. Fue el Porto portugués, que consiguió alzarse con el triunfo final gracias a su solidez y calidad. Los lusos fueron avanzando con paso firme en la fase previa, presentando su candidatura a una victoria que certificaron en los partidos a vida o muerte.

En las semifinales, el Porto superó con contundencia al CD Lugo, tras endosarle un inapelable 4-0. Pero mayor fue la goleada en la final. Enfrente estaba el Rápido de Bouzas, que volvió a demostrar que es un club que trabaja muy bien el fútbol base. Los pontevedreses se plantaron en el partido por el título tras vencer 5-4 a todo un Real Valladolid. Pero en la final no pudieron hacer frente al vendaval portugués. El resultado habla por sí mismo, 7-0 vencieron los lusos que pudieron levantar el trofeo después de demostrar su superioridad en cada partido de la competición. Justo ganador.

Los ourensanos
En cuanto a los representantes provinciales, el ED Ourense fue el más destacado. La gran campaña de estos alevines continúa y en este caso alcanzaron los cuartos de final. Allí cayeron por un ajustado 1-2 ante el Valladolid, quedándose al borde de luchar por los puestos de honor en un duelo que se pudo decantar hacía cualquier bando.

Como la idea de la Ourense Termal Cup es que los jóvenes jueguen, se organizó un torneo de consolación para los equipos que no superaron la fase de grupos. Ahí el Vitoria de Guimaraes fue el mejor tras superar al Lalín en los lanzamientos de penalti.

Con la entrega de los trofeos, se puso fin a un sábado de fútbol en estado puro. Fue una jornada festiva, con el mejor deporte alevín y con claro acento portugués en el cuadro de honor. La cuarta edición de la Ourense Termal Cup promete emociones fuertes.

Te puede interesar