ATLETISMO

Cross contra el frío en Maside

Más de 700 deportistas de categorías entre benjamín y cadete se dieron cita en Puzo do Lago para disputar una de las fases finales de la modalidad

Compases iniciales de uno de los cross disputados en Puzo do Lago.
Compases iniciales de uno de los cross disputados en Puzo do Lago.
Cross contra el frío en Maside

La lluvia hizo acto de presencia de forma tímida en la segunda de las fases finales del Cross Escolar ourensano, disputado en Puzo do Lago.

En total fueron más de 700 participantes de categorías entre benjamín y cadete los que se dieron cita en el circuito ourensano, cita previa al campeonato provincial del que saldrán los mejores atletas ourensanos en edad escolar.

En la competición cadete, triunfo para Diego González, del IES Número 1, y de Leticia Hermida, del CPI Terras de Maside.

Un peldaño por debajo en cuanto edad, en la competición infantil, primer puesto para Ana González, del Chamoso Lamas. En la prueba masculina, el primer puesto fue para Ismael Santiago, del mismo centro escolar.
Valeria Rodríguez, del colegio de Cambeo, y Álex Rodríguez, del colegio de Boborás, fueron los campeones de la modalidad benjamín.

Por último, dentro de la competición alevín, carrera que cerró la mañana deportiva en Puzo do Lago, primer luar para Paula Sobrino, del colegio de Amoeiro, e Ismael Castro, del colegio de Boborás.

La actividad escolar continuará el viernes y el sábado en las instalaciones del complejo deportivo de Monterrei, con las competiciones de la Alta Limia y Ourense, respectivamente.