+ DEPORTE

Cuádruple medalla ourensana en el Gallego de taekwondo base

Hermanos gemelos taekwondo O Couto
30-1-15
photo_camera Sergio y Andrés Álvarez, plata y bronce, respectivamente en la categoría sub 21, en el peso mosca.

María González y Sandra Senra, con sendos oros, y los hermanos Sergio y Andrés Álvarez, con una plata y un bronce, volvieron del campeonato autonómico cadete y sub 21 demostrando la buena salud en la provincia de esta disciplina

El reciente Campeonato gallego de taekwondo celebrado en la localidad pontevedresa de Moaña dejó un positivo balance para los deportistas ourensanos. De ese certamen, cuatro taekwondistas provinciales volvieron con otras tantas medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.

La más joven, María González (Ourense, 1/7/2001) y miembro del Centro Deportivo Couto, sumó un nuevo oro (en categoría cadete femenina ligero) a su ya extensa y exitosa carrera deportiva.

Considerada una deportista "muy completa, trabajadora y de gran futuro si sigue trabajando así" por su entrenador Tito González, la deportista destacó de su papel en el torneo que "tuve que esforzarme bastante en algunos combates pero en general fue bastante fácil".

Amante de la modalidad de combate sobre otras, ahora le espera el Campeonato de España, en el que ya fue capaz de lograr buenos resultados.

Por su parte, Sandra Senra (Ourense, 1/10/1995) taekwondista del Taebek de O Carballiño, fue otra de las grandes protagonistas de este Campeonato gallego.

La simpática deportista ourensana, estudiante de medicina en Santiago, sumó un nuevo oro (categoría sub 21 en peso medio) a su haber, finalizando el campeonato por delante de Lucía Viéitez, del Sares de Cangas.

"Este año me costó más lograr el título. El hecho de no entrenar regularmente con el Taebek y hacerlo con el equipo de la Universidad de Santiago me ha afectado un poco, especialmente en cuanto a forma física", destaca sin perder la sonrisa.

Tras el éxito autonómico, nuevo reto. En las próximas semanas tendrá lugar la preselección gallega para estar en el Campeonato de España ante la cual Sandra se muestra "expectante. Creo que puedo estar en el Nacional pero hay que ver como va la concentración".

Los últimos triunfadores de este pasado fin de semana fueron los hermanos mellizos Sergio y Andrés Álvarez, del Centro de Deportivo Couto (Ourense, 8/10/1997), plata y bronce en el peso mosxa en la categoría sub 21.

"Fue un campeonato bastante bueno pero en la final me enfrenté a Adrián dos Santos, que tiene mucho nivel. Aun así estuvo muy igualado y me venció por tan solo dos puntos", destaca Sergio.

Por su parte, Andrés, que ya fue campeón gallego cadete, tuvo que conformarse con el bronce. "En semifinales tuve un fallo que me condicionó mucho pero finalmente logré el tercer puesto", afirma.

Una vez completado el Gallego, los hermanos también tendrán una preselección en la que tendrán que enfrentarse uno contra el otro para decidir quien sigue con las concentraciones para ir al Campeonato de España.

Te puede interesar