NATACIÓN

Cuando el deporte traspasa fronteras

photo_camera Fotografía de familia de los deportistas franceses junto con miembros del Club Natación Pabellón en la piscina Rosario Dueñas, en una fotografía conjunta.

El Club Natación Pabellón disfrutó de unas jornadas de convivencia en Ourense con el Athletique de L'hay Roses francés

Deporte y confraternización. Son los dos principales ingredientes de una convivencia que está teniendo lugar estos días en Ourense. El Club Natación Pabellón ejerce como anfitrión y el Athletique de L'hay Roses francés de invitado.

Desde el pasado sábado y hasta este fin de semana, una expedición del club galo formada por cinco nadadoras y un nadador se entrena en la piscina Rosario Dueñas,  aprovechando una semana de vacaciones de sus compromisos escolares. Tienen edades comprendidas entre los 14 y los 16 años y un buen nivel deportivo. Una gran manera de compartir métodos de entrenamiento y comprobar cómo se trabaja más allá de nuestras fronteras.

Todo surge gracias al nadador ourensano Marcos Vila, que trabajó durante años en Francia y entrenaba con este club en las proximidades de París. De ahí nace una idea que, desde la entidad ourensana, esperan que tenga segunda parte. En su cabeza, devolver la visita en próximas fechas.

Durante estos días el trabajo está siendo muy intenso. Son dobles jornadas de entrenamiento para perfeccionar su técnica y también disfrutar de la ciudad en el tiempo libre del que disponen.

Una iniciativa que va más allá del plano puramente deportivo y que ayuda a estrechar los lazos entre deportistas de la misma modalidad, pero diferente territorio. Quizá en unos meses sean los ourensanos los que preparen las maletas para una bonita aventura.

Te puede interesar