HOCKEY LÍNEA

Cuando el resultado es lo de menos

Las reformas en el pabellón de A Carballeira permitieron que el Morcegos fuese, por fin, anfitrión en la Liga Gallega 

Foto de familia de los componentes del equipo de hockey línea del Morcegos que disputó estas dos jornadas de la Liga Gallega.
Foto de familia de los componentes del equipo de hockey línea del Morcegos que disputó estas dos jornadas de la Liga Gallega.
Cuando el resultado es lo de menos

Este pasado domingo tuvo lugar en el pabellón de A Carballeira de Ourense la segunda y tercera jornada de la Liga Gallega de hockey línea, organizado por el club ourensano Morcegos,en lo que fue el estreno oficial de las nuevas vallas habilitadas para jugar partidos oficiales en esta modalidad.

Todos los equipos y el público asistente valoraron muy positivamente las nuevas instalaciones que permiten, por fin, disponer a Galicia de una segunda cancha con vallas específicas de hockey línea.

En el plano deportivo, el primer partido de Morcegos se cerró con una derrota local por 3-5 contra Lóstregos Máster, en un intenso partido donde los dos equipos llegaron al límite. Los goles fueron obra de Yeti (2) y del capitán,César.

El segundo duelo, contra Brigantium, menos opciones. Acabó con un 1-9, que indica que los ourensanos solo pudieron tratar de contener al equipo coruñés durante el primer cuarto. A partir de entonces, el dominio visitante fue claro por su rapidez e intensidad. El gol Morcego fue de penalti marcado por Jhoni.


Balance positivo


Pero aún así el balance final es muy positivo y el equipo ourensano de Morcegos destaca el éxito de la organización, con la ayuda de voluntarios y familiares, que velaron para que la inauguración oficial y el estreno del equipo en casa fueran un éxito, como lo demuestra, por ejemplo, las más de doscientas raciones de chocolate con churros regaladas a todos los deportistas y visitantes que quisieron conocer este deporte.

Un lavado de cara necesario gracias a la instalación de medidas de seguridad para el juego, dotando de redes la grada y aportando espacios de aparcamiento gratuitos en la zona para ayudar a los ocho equipos participantes en estas dos jornadas jugadas este día.

La clasificación general provisional está liderada por Lóstregos Máster, seguido de Lóstregos, ambos con un partido más, y perseguidos por Brigantium. Morcegos permanece en el quinto puesto tras ejercer como anfitriones en este par de jornadas.

El objetivo ahora, que Ourense sea una sede habitual de competiciones de hockey en línea.