GOLF

Cunha y García, los favoritos

La golfista portuguesa y el representante del Val de Rois fueron los mejores en la primera jornada del Open de Galicia 

Uno de los jugadores del torneo, comenzando el recorrido en la primera jornada.
Uno de los jugadores del torneo, comenzando el recorrido en la primera jornada.
Cunha y García, los favoritos

Ayer inició su gran final el XVII Circuito de golf Open de Galicia Ourense Provincia Termal en el Montealegre Club de golf de Ourense. Los 92 jugadores que obtuvieron una plaza a lo largo de las 15 fases previas disfrutaron de una excepcional jornada de golf. El tiempo respetó la competición durante la cual no cayó ni una sola gota.

Las partidas se organizaron en grupos de 4 participantes que salieron simultáneamente por los tees de los hoyos 1 y 10 desde las 10.00 hasta las 11.50 horas. El desarrollo del juego, en lo que se refiere a la duración de las partidas fue también perfecto, no pasando de las 4 horas y media e duración.

Hubo también buenos resultados en las diferentes categorías. Muy destacable el juego desarrollado por la jugadora portuguesa Ana Cunha, del City Golf de Porto. Cunha realizó una tarjeta de 14 golpes bajo su hándicap, lo que la posiciona como una clara candidata a la victoria final.

En la primera categoría el mejor clasificado fue Evaristo García Piñeiro, jugador de Val de Rois, que hizo un golpe abajo. En la categoría scratch la cabeza la ocupa Alejandro Nimo Piñeiro, jugador formado en la Blume, que actualmente estudia una carrera universitaria con golf en la universidad de Málaga.

En lo que se refiere a la categoría Vitaldent el líder es el jugador de La Zapateira, que hizo 70 golpes netos, seguido por Matías Maquieira, con 72.

El jugador de Orense que ocupa la mejor posición es Jaime Veiga con un golpe más de su hándicap.

Hoy será la jornada definitiva en la que los jugadores medirán sus esfuerzos y controlarán sus nervios con el objetivo de hacerse con el título de campeón del Open de Galicia Ourense Provincia Termal.