BALONCESTO

El curso de minibasket dio comienzo en Xinzo

20171002130433957_result

Las selecciones zonales y la autonómica se reunieron en la villa para disputar los primeros encuentros de la temporada

El minibasket autonómico inició el curso el pasado fin de semana en Xinzo de Limia, con una multitudinaria xuntanza el pasado sábado en su pabellón municipal, en el que estuvieron presentes más de 200 deportistas llegados de todos los rincones de Galicia.

Divididos en selecciones zonales (incluidos los ourensanos en categoría masculina y femenina) y con el combinado autonómico como punta de lanza (con varios ourensanos entre los preseleccionados), la jornada se llenó de baloncesto y emoción desde el primer minuto de la mañana.
Sin clasificaciones finales y con el firme objetivo de mejorar y mostrar las cualidades de algunos de los jugadores más prometedores de la comunidad autonóma, el abundante público que se desplazó para seguir los choques pudo disfrutar de una jornada interesante y con baloncesto de calidad a pesar de la corta edad de los participantes.

Con el punto de mira puesto en el inminente inicio de competición, esta jornada sirvió como punto de partida a un año en el que las concentraciones de mini en distintas sedes repetirán como formato elegido.

La buena acogida y el fomento de los valores asociados al deporte a través de la competición han servido para que desde la Fegaba se continúe con este tipo de jornadas, en las que se facilita además la inmersión de los jóvenes deportistas en el mundo del baloncesto.
 

Te puede interesar