MÁS DEPORTE

Dani Pérez: una vida entre trampolines, saltos y éxitos competitivos

Ya había saboreado el reconocimiento con los Premios +Deporte/La Región, aunque por entonces siendo deportista de base, pero ahora el integrante del Burgas/Pontevedra se convierte en el mejor deportista absoluto de la provincia

Los saltos forman parte de la vida de Dani Pérez. Imagen de archivo durante un entrenamiento en el polideportivo de A Feira (FOTO: MIGUEL ANGEL).
Los saltos forman parte de la vida de Dani Pérez. Imagen de archivo durante un entrenamiento en el polideportivo de A Feira (FOTO: MIGUEL ANGEL).
Dani Pérez: una vida entre trampolines, saltos y éxitos competitivos

Es difícil concebir una Gala +Deporte sin presencia de la gimnasia de trampolín. Esta modalidad deportiva ha sido una de las que más éxitos le ha dado al deporte provincial en los últimos años, tanto en las categorías de base como en la absoluta, y por ello el suplemento de La Región no puede hacer otra cosa que reconocer y premiar los méritos de los gimnastas de los clubes provinciales.

Dani Pérez es uno de los deportistas a los que más galas ha acudido. Antes de la fiesta del pasado miércoles ya sabía lo que era ganar el Premio +Deporte, aunque entonces como deportista de base, pero ahora se ha convertido en el mejor deportista absoluto del año en la provincia. Uno de sus méritos, una sensacional cuarta posición en el Mundial de trampolín de Sofía, plaza que repite. "Tengo que insistir, no me queda otra. Sé que estoy entre los mejores del mundo y sé que en algún momento, y espero que no sea dentro de mucho, puede subirme al podio en el Mundial. Ya me tocará", reconoce el gimnasta ourensano.

De la Gala +Deporte salió contento, y por partida doble: "Con el mago me lo pasé muy bien. ¿El trofeo? A nivel personal me hace mucha ilusión, es una aportación y un reconocimiento más al trabajo que estoy haciendo. Muchos años soy finalista y el premio ya lo había ganado, pero hacía muchos años y como deportista de base. Es genial", añade.

Dani se convirtió en 2015 en el primer gimnasta en realizar un cuádruple salto mortal en un Mundial, y ahora ya tiene un nuevo reto. "Estoy preparando un nuevo salto muy potente y espero volver a conseguir un récord mundial como hice con el otro".