GOLF

De Ferreira a Montealegre

La cita lucense fue la última del Open de Galicia Ourense Provincia Termal antes de la final que se disputará en el club ourensano

Un jugador trata de acercarse al hoyo saliendo del bunker.
Un jugador trata de acercarse al hoyo saliendo del bunker.
De Ferreira a Montealegre

El Open de Galicia Ourense Provincia Termal 2018 disputó en el campo de golf de Augas Santas, en Ferreira de Pantón la última fase previa. 95 jugadores inscritos disfrutaron de una jornada de golf espléndida e un campo totalmente renovado. El ambiente que se respiró fue muy especial ya que se trataba de la última oportunidad de conseguir una de las plazas para acceder a la gran final, que tendrá lugar en el Montealegre Club de Golf de Ourense los días 13 y 14 de octubre.

En lo que se refiere a los resultados, empezando por la categoría scratch, el ganador fue el jugador local Fran Varela González, que consiguió un excepcional resultado de 1 más del campo, o lo que es lo mismo 6 debajo de su hándicap. La segunda posición, la ocupó Esteban Paz Santos, un jugador de Ría de Vigo, que ha participado en gran parte de las pruebas del circuito, consiguiendo su objetivo en la última oportunidad.

La primera categoría, que se compone de los jugadores de hándicap inferior 15,4 la dominó Miguel Ángel Martínez, con 38 puntos, seguido por Manuel Vázquez Gómez, con el mismo resultado, quedando por detrás de Miguel Ángel por tener un hándicap ligeramente superior.

Muy buenas las tarjetas obtenidas por los dos primeros clasificados de la 2ª categoría, Rafael Rodríguez Noguerol y Luis Manuel Fernández, que consiguieron hacer 41 y 40 puntos respectivamente.

En la categoría Vitaldent, que premia al participante sub 17 que consiga la mejor tarjeta stableford, el vencedor fue Javier Aizpurúa López, jugador de 16 años del Real Aero Club de La Coruña, que ostenta hándicap 2 y que con toda seguridad tendrá mucho que decir en la final de Ourense. Este triunfo fue muy especial para Javier, ya que es un jugador que sigue al circuito y que tenía la clasificación por la categoría Vitaldent para la final como su principal objetivo. Estos siete jugadores mencionados hasta el momento ocuparán plaza directamente en la gran final.