TRAIL

De trail por la Ribeira Sacra

La prueba atlética que organiza en Concello de Luintra y el Grupo Cuevas Nogueira Trail alcanza el domingo la segunda edición

Tres de los atletas participantes en la edición de 2016, la del estreno de la competición.
Tres de los atletas participantes en la edición de 2016, la del estreno de la competición.
De trail por la Ribeira Sacra

Una prueba exigente en un entorno privilegiado. Es la sensacional oferta deportiva que muestra el Trail Ribeira Sacra, evento que organizado por el Concello de Nogueira de Ramuín y el Grupo Cuevas Nogueira Trail cumple la segunda edición. Será el domingo 1 de octubre y en el ánimo de contar con deportistas de todos los niveles habrá dos distancias: el trail corto cuenta con 24 kilómetros de recorrido, mientras que el trail alcanza los 50 kilómetros.

La prueba corta, que se pondrá en marcha a las 10,00 horas en la Plaza de Luintra, tiene un desnivel positivo acumulado de 1.300 metros. La carrera larga, que madruga un poco más para ponerse en marcha a las 8,00 horas ene l mismo lugar, presenta un desnivel positivo de 2.400 metros.

El tiempo máximo para la prueba de Trail será de diez horas. Transcurrido este tiempo, según previsión, a las 18,00 horas se cerrará el control de llegada. Existirá un control de paso y tiempo de corte para la carrera de 50 Kilómetros en el tercer avituallamiento (kilómetro 26, en el Mirador de Moura), el cual será de cinco horas desde el momento de la salida.

La recogida de dorsales se realiza en la Casa do Concello de Nogueira, el sábado de 18,00 a 20,30 horas, y el domingo a partir de las 7,00 hasta 15 minutos antes del comienzo de cada prueba.

La ceremonia de entrega de premios se realizará en la Plaza de Luintra, a partir de las 14,30 horas, según estime la organización.

Habrá un trofeo especial para el club más numeroso, entre ambas carreras, y si hubiera empate se fallará a favor del club que tenga al corredor con el mejor tiempo en la prueba de 50 kilómetros.