FÚTBOL

Y el décimotercero se fue para Lugo

El Pabellón no pudo quedarse con el XIII Memorial Lito al salir derrotado en la final contra el Lugo por un ajustado 3-1

Y el décimotercero se fue para Lugo

En 2015 se quedó en casa, en 2016 se marchó para Monforte y en esta última edición, el XIII Memorial Lito tomó rumbo para Lugo. El Pabellón no pudo devolver el trofeo a los aficionados ourensanos tras perder en la gran final en el estadio de O Couto contra los lucenses por un ajustado 2-1. 

Los foráneos llegaron a la final demostrando su gran efectividad y se adelantaron por dos veces en el marcador (2-0). Sin embargo, el Pabellón se repuso para recortar distancias en el marcador y ponerle un poco de emoción a la final. 

No hubo tiempo para más y el Pabellón salió derrotado, siendo el Lugo quien levantó el trofeo de campeón. 
El Ourense CF y el ED Ourense lucharon por el tercer y cuarto puesto. Los pontinos quedaron terceros y los escolares fueron cuartos. 

El Calasancio fue quinto, la Ponferradina terminó sexta, el Salgueiriños se conformó con el séptimo puesto, el Barbadás selló un octavo puesto, el Arenteiro quedó noveno, los unionistas finalizaron décimos, mientras que Celanova y Mos fueron los últimos clasificados. 

Raúl Paredes, portero de Lugo, fue el mejor guardameta del torneo, y el futbolista Pablo Rosón, también del Lugo, fue el mejor jugador.