BALONCESTO

Dedicación y trabajo para surtir al primer equipo

eba3_result
photo_camera El equipo EBA del COB, séptimo clasificado hasta el momento.

Los equipos de base del Club Ourense Baloncesto se esfuerzan por lograr el nivel para convertirse en el vivero del conjunto que militará la próxima temporada en la Liga ACB

Con paso firme, con un crecimiento constante y mejorando en cuanto a conceptos individuales y de equipo. Esas son las bases con las que trabaja desde hace varias temporadas la cantera del Club Ourense Baloncesto, asociada mediante un convenio de colaboración con el ABO y con el Pabellón, en este último caso en cuanto a equipos femeninos.

Tras su separación de Bosco Salesianos, la estructura de base del club filial del equipo de LEB Oro ha pasado de dos equipos en su primera temporada, un cadete y un júnior, a nada menos que once equipos masculinos, con diversas escuelas, presencia en Ligas Gallegas y más de 200 jóvenes deportistas defendiendo sus colores.

El coordinador de la cantera del Club Ourense Baloncesto y entrenador de diversos equipos, entre ellos el conjunto que este año debuta en Liga EBA en su segundo año de existencia, Juan Norat destaca que "nuestro objetivo es seguir creciendo como estructura de club pero siempre con cabeza.

Ahora mismo tenemos a más de 200 niños con nosotros y no queremos crecer a costa de no tenerlos atendidos como se merecen".

Sin categorías de base femeninas dentro de la estructura del COB-ABO, Norat matiza que es debido "a otro convenio de colaboración que tenemos con un club afín a nosotros, el Pabellón Femenino. Todas las niñas que quieren jugar al baloncesto y contactan con nosotros las derivamos al Pabellón, que es lo lógico".

En cuanto a los resultados, el coordinador rehúye de ceñirse a ellos unicamente. "Obviamente cuando nuestros equipos ganan te hacen sentir bien pero creo que eso no es lo que buscamos. Queremos ser un vivero de jugadores que a medio plazo puedan subir al primer equipo y para ello muchas veces hay que anteponer la mejoría individual a los resultados, más si cabe en las edades más tempranas. De todas formas, creo que ahora mismo tenemos a varios equipos que lo están haciendo realmente bien y podemos estar bastante satisfechos con ello".

Juniors para el eba

El trabajo con la base da sus frutos y actualmente varios jugadores de categoría júnior compiten a buen nivel con la plantilla que participa en la cuarta división del baloncesto español, la Liga EBA.
Jugadores como Daniel Fernández Stefanuto o Rodrigo Seoane demuestran que el trabajo va en buena dirección y los objetivos se cumplen y los pasos son los adecuados.  El COB, con los objetivos claros.

Te puede interesar