SPORTUR 2018

La defensa personal, protagonista de Sportur

El Escolas Deportivas Artai junto a +Deporte organizaron una actividad de iniciación que citó en Sportur a casi 40 personas

Aarón Blanco, el director de la actividad, en los compases iniciales de la sesión.
Aarón Blanco, el director de la actividad, en los compases iniciales de la sesión.
La defensa personal, protagonista de Sportur

El segundo Salón del Deporte y Turismo Activo, Sportur, se convirtió el pasado viernes en un enorme tapiz sobre el que alrededor de 40 personas aprendieron nociones básicas de defensa personal.

El programa de promoción de la actividad deportiva +Deporte no es ajeno a las necesidades y peticiones de los ourensanos y aprovechando la semana del deporte provincial se lanzó a ofrecer un curso introductorio, tanto para hombres como mujeres.

El Club Escolas Deportivas Artai de Ourense (el gimnasio está situado en el barrio de A Ponte, a través de Aarón Blanco, fue el encargado de ofrecer este curso, que durante 75 minutos ofreció unas pinceladas formativas, que tienen continuidad con el resto de actividades del club

No hay distinciones a la hora de encontrar un método de autodefensa efectivo para evitar algunas de las situaciones que se están viviendo todos los días. Además, esta actividad no solo está orientada a la autoprotección, también mejora al confianza y la forma física del que la entrena.

Al termino de la actividad, Blanco destacó la buena actitud y disposición de todos los inscritos en la clase realizada en la zona central de la feria, que promete tener continuidad en el futuro.

Además, todos los deportistas que completaron el formulario de inscripción de la web de masdeporte se llevaron un chubasquero exclusivo.