VI MEMORIAL MANOLO CARRERA BENJAMÍN

El Dépor reina entre los benjamines

Los coruñeses demostraron durante todo el torneo la capacidad y la calidad que atesoraron gritando '¡campeones!'

Un jugador del Peroxa intenta lanzar a puerta ante la presencia de un futbolistas del Celta de Vigo.
Un jugador del Peroxa intenta lanzar a puerta ante la presencia de un futbolistas del Celta de Vigo.
El Dépor reina entre los benjamines

El VI Manolo Carrera encumbró a los futbolistas del Deportivo de La Coruña. Fue en categoría benjamín donde dejaron entrever la buena base coruñesa. 
Tras superar al Pabellón en las semifinales, el Dépor esperó rival y sentando presenciaba el partido entre los futbolistas lusos del Braga y los vigueses del Celta. Al final, fue el Braga el que se impuso a los olívicos.

Braga y Deportivo se citaban en la gran final en la que presencia de los aficionados en las gradas era considerable. Tras dejar buena cuenta del potencial ofensivo y las carencias defensivas durante el partido, igualada a tres goles. Los penaltis decidirían el primer campeón de la presente edición. 
Los penaltis sonrieron a los coruñeses (7-6) que inscribieron su nombre en el palmarés del torneo. La misma fórmula que permitió al Pabellón acabar tercero. Los ourensanos vencieron al Celta lanzando sus penaltis con gran frialdad.

Otros premios
Maceda y UD Ourense fueron los más destacados en la fase de consolación. En su duelo directo por definir un vencedor, los macedanos ganaron por 2-1.
El galardón a mejor portero fue para Nelson, meta del Braga. Por otra parte, Pablo Ronquete, del Deportivo, fue nombrado mejor jugador.
Los ourensanos quedaron lejos del podio. Solamente el Pabellón pudo hacer frente al potencial de las demás canteras de la península.