MEGAXOVE

El deporte de base llena Expourense

Ajedrez, ciclismo, kung fu o kick boxing han sido algunos de los deportes ofertados en la edición número 18 de una feria que reunió a centenares de deportistas

La ya clásica feria ourensana volvió a llenar el recinto de asociaciones, clubes deportivos y aficionados dispuestos a disfrutar.
La ya clásica feria ourensana volvió a llenar el recinto de asociaciones, clubes deportivos y aficionados dispuestos a disfrutar.
El deporte de base llena Expourense

Megaxove ya es mayor de edad. La edición número 18 del salón del deporte volvió a llenar las instalaciones de Expourense de jóvenes deseosos de disfrutar del amplio calendario de actividades disponible.

Centenares de deportistas pudieron formar parte de 30 opciones presentes en la feria. Asociaciones juveniles, voluntariado y clubes deportivos aprovecharon dos días de frenéticos movimientos para dar a conocer su trabajo.

Todo estuvo presente en Megaxove, desde los juegos más tradicionales, hasta las últimas tendencias en impresión 3D y robótica.

El ya clásico torneo de ajedrez, con 40 participantes de entre 6 y 16 años volvió a tener protagonismo, que compartió con una prueba de atletismo escolar, que conto con más de medio centenar de deportistas de categorías infantil, cadete y júnior.

Además, también hubo lugar para varias exhibiciones, como la que ofrecieron los chicos del Ximnasio Fitness Forma con el kung fu, el circuito infantil de ciclismo realizado por Maese Bike o las prácticas de roller derby, a cargo de 'As Lobas de Morgana'. Aunque el salón se clausuró el miércoles, durante el sábado tuvo lugar el VIII Campeonato de KickBoxing Megaxove, organizado por la Fundación Cipri Gomes y que contó con más de 150 deportistas llegados de toda Galicia.

El salón Megaxove también fue un punto de solidaridad. Varios expositores recogieron alimentos y aprovecharon la cita para promover la colaboración con los más necesitados.

El punto y final oficial de esta edición tendrá lugar mañana, con la edición número 17 del Concurso de Proxectos Tecnolóxicos.