marcha

Deporte inclusivo a través de las pistas y carreteras de la comunidad gallega

mg_6144_result
photo_camera Tras la primera ascensión al puerto, turno para el avituallamiento y para una foto de grupo antes de seguir pedaleando.

La sexta edición de las marchas unificadas Special Olympics reunieron a medio centenar de deportistas en la etapa ourensana

La localidad ourensana de Baños de Molgas volvió a llenarse de ciclismo, pero en esta ocasión los protagonistas fueron los miembros de Special Olympics.

La sexta edición de las Marchas unificadas Special Olympics Galicia volvieron a llenar de deporte las carreteras de la autonomía, con Ourense como punto de inicio de estas rutas no competitivas.

El recorrido, de aproximadamente 20 kilómetros y bastante exigencia. La subida a Os Milagros puso a prueba la resistencia de los aproximadamente 50 inscritos en la marcha, aunque el buen ambiente y el compañerismo hicieron que los más rezagados cumpliesen sin problema el kilometraje.


La cita contó con cuatro etapas, la primera de ellas en baños de molgas. el recorrido, de 20 kilómetros, llevó a los ciclistas hasta el santuario de Os Milagros


Con varios avituallamientos y la presencia de abundante personal organizativo, las cuatro horas que duró esta primera actividad discurrieron sin mayor problema que el creciente calor que asedió a la provincia durante el inicio del mes.

Tras la entrega de los habituales obsequios y alguna actividad de ocio posterior, la caravana deportiva se trasladó a la segunda de las etapas, que tuvo lugar al día siguiente entre las localidades lucenses de Friol y Parga.

Las dos últimas marchas incluyeron dos recorridos urbanos por Santiago de Compostela y por Vilagarcía de Arousa.

El deporte inclusivo avanza. Querer es poder.

Te puede interesar