BALONCESTO

Deporte a prueba de baja temperatura

El colegio Salesianos acogió una nueva edición de su competición navideña, que en categoría cadete reunió a 100 jugadores

Dos jugadoras, en una disputa en la zona en el torneo de Salesianos.
Dos jugadoras, en una disputa en la zona en el torneo de Salesianos.
Deporte a prueba de baja temperatura

Las instalaciones del Colegio Salesianos de Ourense fueron el escenario una Navidad más del Torneo Reis Don Bosco, que en categorías cadete masculino y femenino reunió a un buen número de conjuntos llegados de todos los rincones de la comunidad gallega.

Y es que el parón competitivo de las fechas navideñas propició que una temporada más, la competición ourensana reuniese a casi un centenar de jugadores que retaron al frío que se ha asentado en la ciudad en las últimas jornadas.

Desde las diez de la mañana, los distintos equipos participantes se repartieron en las dos canchas en formato de todos contra todos y con eliminatorias en la modalidad masculina.

De esta forma, tras la disputa de la primera ronda durante la mañana, por la tarde fue el turno de los choques definitivos.

En la categoría femenina, que se disputó en formato triangular, el título fue para el Porriño, por delante de Bosco Salesianos y Navia.

En la competición masculina, con semifinales y final, el vencedor fue el Bosco 04, que se impuso en la final al Artai. La tercera plaza fue para el Porriño, mientras que completó la clasificación del torneo, el Bosco 03.