NATACIÓN

Despedir el año con el último baño

Liga Gallega natación CNPO
photo_camera Una categoría femenina en disputa en la piscina Pedro Escudero.

La piscina Pedro Escudero fue el centro de la segunda jornada de la liga autonómica, despidiendo la competición hasta 2019

Hay tradiciones de despedir el año con el último baño y los nadadores alevines y benjamines tuvieron en la piscina pequeña de Os Remedios, Pedro Escudero, la segunda jornada de la liga autonómica de dicha categoría. 

Fue una oportunidad para demostrar lo aprendido sobre la piscina y mejorar las marcas personales y ponerse el objetivo de conseguir mínimas para el Campeonato Gallego de Invierno, que se disputará durante el fin de semana del 16 y 17 de febrero.

Y vaya si lo consiguieron. Los alevines tenían la oportunidad de clasificarse y muchos de ellos no la desperdiciaron. Por ejemplo, Iago Quiroga logró la mínima en la prueba de 200 metros libres. El éxito lo compartió con Breogán Janeiro que también lo consiguió en esa prueba y, este último, se quedó a muy poco de obtener una marca mínima para el Campeonato de España en 100 espalda.

Alba de la Fuente también consiguió la mínima en 200 libres. Otro de los más destacados fue Álvaro Díaz que celebró una mínima para el autonómico de invierno en 100 mariposa y 100 estilos.

Te puede interesar