JIU JITSU

Destino Malmö

Felipe Iglesias
photo_camera Felipe Iglesias, con la medalla de bronce obtenida en Colombia en la pasada cita mundialista.

Felipe Iglesias, presencia ourensana en el Mundial que arranca pasado en la ciudad sueca

Felipe Iglesias parte hacia Malmö, donde pasado mañana arranca el Campeonato del Mundo de jiu jitsu. Será la sexta experiencia mundialista para el deportista ourensano del Gimnasio Marbel. El actual número 3 del ránking universal un arte marcial del que parten deportes como el judo, pretende despedirse con un buen sabor de boca con la que será su última participación en un evento de estas características.

El jiujitsuka ourensano ya sabe lo que es subirse a un podio mundialista. Sin ir más lejos lo logró en la pasada edición del certamen, la disputada en Bogotá (Colombia), donde alcanzó la tercera posición y la medalla de bronce.

Peor sensación le dejó la última cita internacional, el Europeo de Polonia, al que no pudo acudir por encontrarse lesionado.

Precisamente las lesiones son una de las obsesiones con las que Iglesias viaja a Malmö. Su reto pasa por cumplir el peso en la báscula y evitar los problemas físicos para mantener el máximo nivel y tener opciones de disputar una vez más las medallas.

Todo está preparado ya en el Baltiska Hallen de la ciudad sueca, el recinto en el que se desarrolla un Mundial que para Felipe Iglesias arranca el viernes, a las 8:30 horas. Será el único luchador gallego en una selección española que dirige un "viejo" conocido del ourensano Francisco Javier García.

La presencia española en este campeonato se extiende hasta los siete componentes. Además de Iglesias, el combinado nacional en la modalidad de lucha está formado por Antonio Noblejas, que participa en la categoría de -69 kilos y Thaer Odeh, en -94 kilos.

En las modalidades de dúo, el de show masculino lo componen Ignacio Lorente y Carlos Bohoyo, mientras que el dúo femenino lo integran María Merino y Luna Martincano. El dúo mixto en la modalidad de show lo componen Martincano y Bohoyo.

Felipe Iglesias quiere una despedida muy especial de la competición y este Mundial es el mejor evento posible.

Te puede interesar