BALONCESTO

Tres días de baloncesto base en el Vedruna

Más de 20 equipos se dieron cita en las instalaciones del colegio ourensano para disfrutar de una competición para categorías benjamín, alevín, pre-infantil, infantil y cadete

Una jugadora del Pío XII intenta anotar ante la oposición de una rival del Carmelitas.
Una jugadora del Pío XII intenta anotar ante la oposición de una rival del Carmelitas.
Tres días de baloncesto base en el Vedruna

Tres días de baloncesto de formación coincidiendo con las celebraciones navideñas. En el colegio Carmelitas Vedruna no quisieron dejar pasar la oportunidad de seguir progresando como equipo y organizaron un torneo de base para sus conjuntos de categorías alevín, benjamín,  pre-infantil, infantil y cadete.

Tres días de baloncesto de formación en la que estuvieron presentes, además de los equipos colegiales, el Pío XII, el Rio Ourense Termal, el Pabellón y el Pontumio.

El martes, con los regalos de navidad casi sin estrenar, turno para los tres primeros encuentros.

En el primero de ellos el benjamín femenino del Carmelitas cayó ante el Pío por 18-42. El alevín, por su parte, se impuso con claridad (64-14) a su rival santiagués mientras que en categoría el resultado estuvo más ajustado, de nuevo favorable para las ourensanas (57-35).

El miércoles, turno para los conjuntos de categoría masculina. El más madrugador, el alevín, perdió ante el Rio Ourense Termal, 38-72. Derrota también para los benjamines, 22-47. El equipo infantil sumó el triunfo en su encuentro de mediodía, 50-44. Por último, a las 16.00 horas, el cadete cedió por 25-91.

La despedida a tres días de competición llego el jueves 28. Durante toda la jornada se disputaron los últimos cuatro encuentros, en esta ocasión ante las coruñesas del Pontumio.

En el choque alevín, las visitantes se impusieron de forma abultada a las ourensanas (3-54). Lo mismo sucedió en el enfrentamiento cadete B (34-82) y cadete A (29-45). Las pre-infantiles se impusieron al Pabellón(54-52).