CICLISMO

Doble título para Maceda en el Open de Galicia

Noela Sáa y Raúl González se hicieron con el triunfo final en el Open de Galicia de XCO en las categorías cadete y sub-23

Los deportistas ourensanos, Noela Sáa (primera fila superior) y Raúl González (tercero por la izquierda), con sus títulos.
Los deportistas ourensanos, Noela Sáa (primera fila superior) y Raúl González (tercero por la izquierda), con sus títulos.
Doble título para Maceda en el Open de Galicia

No hubo sorpresas para los ourensanos en la última prueba del Open Gallego de XCO, la disciplina olímpica del BTT, disputado en la localidad de  Gondomar.

Noela Sáa y Raúl González tan solo tuvieron que concluir sus respectivas pruebas en el técnico circuito de la villa costera, en una jornada marcada por el calor a pesar del buen emplazamiento del trazado, para alzarse con los títulos autonómicos de la modalidad, que se suman al ya amplio palmarés del Academia Postal - Actyon - Mérida de Maceda.

Los dos deportistas ourensanos solamente tenían que terminar sus pruebas y lo hicieron a lo grande. Noela Sáa con un holgado triunfo en la competición cadete femenina, que completa a un excelente fin de semana, con la segunda posición en el Gallego de carretera de Carballo, en la que su compañera de equipo Aida Parente fue segunda y Raúl González con un segundo puesto en la categoría sub-23, en la que su compañero en el Maceda, Román Sáa, fue el vencedor de la prueba, con un tiempo final de 1:28.21, casi cuatro minutos más rápido que Raúl.Pero no fueron estos los únicos éxitos para el Club Ciclista Maceda en Gondomar.

Marco Nube fue tercero en la prueba cadete masculina, en una prueba que venció el corredor del Avanza Xoel Montes.

En la prueba élite, en la que Saúl López participaba como preparación para el Nacional de Cofrentes del próximo fin de semana, cuarto lugar, superado por Manuel Parada, Adrián Valverde y Alberto Pedreira.

Con la misma misión de rodar de cara al Nacional, en el que podría aspirar a uno de los tres lugares de honor del podio, partía Iván Feijóo dentro de la prueba junior, que dominó y venció, sumando un nuevo triunfo que le sirve para ser subcampeón del Open, a pesar de no haber disputado todas las pruebas.

Por último, dentro de las competiciones senior, Félix Borrajo fue quinto clasificado en máster 40 y José González fue noveno en la prueba máster 50.