HOCKEY HIERBA

Doblete de metales para Galicia

20180219113345492_result
photo_camera La selección gallega sub-14 masculina consiguió colgarse la medalla de plata en el Nacional por comunidades autónomas.

Las selecciones masulina y femenina sub-14 consiguen una plata y un bronce respectivamente en el Nacional de hierba

El Parque Deportivo Ebro de Zaragoza fue el escenario escogido para la celebración de la II edición del Campeonato de España Sub-14, tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Una cita donde la cantera del hockey hierba volvió a demostrar su buen hacer. Y en ese grupo de elegidos no podía faltar Galicia, con su tradicional buen nivel.

Dentro del combinado gallego, nutrida e importante presencia de los jugadores del Club Hockey Barrocás. Iván González, André García, Daniel Barata y Breogán Figueiras formaron parte de la selección masculina. 

Ellos comenzaron su participación superando a Aragón en un intenso partido que acabó 3-1. Después, con una defensa  que rindió a gran nivel, lograron superar a Asturias por 3-0. Lo más difícil llegaba en ese momento. 

Tocaba jugarse el título ante Valencia, que llegaba a la cita demostrando que estaba a un nivel muy elevado. Y los pronósticos se confirmaron. Los levantinos sacaron provecho de su calidad y consiguieron alzarse con el título tras vencer a Galicia por 6-0.
El cuadro de honor se completó con el premio al mejor jugador del torneo, que recayó en el valenciano Joan Valverde, al mejor portero, que fue a parar al aragonés Javier Andrés, y al máximo goleador que de nuevo apuntó al levantino Valverde.


De menos a más


Sus compañeras de la selección femenina fueron de menos a más en la competición disputada en Zaragoza. Arrancaron perdió ante el "coco", Valencia, por 16-0. Más ajustada estuvo la derrota con Asturias, por 5-0. 
En la segunda tanda de enfrentamientos, las gallegas cayeron con Valencia de nuevo, esta vez por 10-1, y logró sumar un punto que sirvió para confirmar su mejoría ante Asturias, 1-1.

De esta forma terminó en la tercera posición y se colgó el bronce.
Balance positivo el que hacen las expediciones autonómicas de un Campeonato de España que sirvió para comprobar las evoluciones de los jóvenes talentos del hockey hierba gallego en general y ourensano en particular. Todavía queda temporada para que sigan dejando claro su nivel.

La selección gallega sub-14 masculina consiguió colgarse la medalla de plata en el Nacional por comunidades autónomas.

Te puede interesar