FITNESS

Domingo de actividad física variada en la Alameda do Concello

photo_camera La masterclass de Zumba fue el plato fuerte, en una actividad que dirigieron Jessica Expósito y Bea Feijóo.

El programa de actividades de promoción de la actividad física de La Región completó casi ocho horas de deporte para todas las edades y gustos, con clases que fueron desde el yoga hasta el potente zumba a cargo de Jessica Expósito

Ya se echaba de menos. La Alameda do Concello volvió a convertirse en el escenario y capital de los aficionados al deporte ourensano, con la celebración de una nueva edición del Fitness +Deporte de La Región.

Casi ocho horas de actividad física repartidas en ocho clases para todos los gustos y que reunieron a casi 400 personas. Con monitores de nivel y la presencia estelar de Jessica Expósito, los ingredientes para el éxito estaban preparados, faltaba mezclarlos.

Con los primeros rayos de sol, Parvati Devi, de Mandala, se encargó de impartir una sensacional clase de yoga. Relajación y sosiego para los compases iniciales, aprovechando además la tranquilidad de la ciudad en esas horas.

Tras aproximadamente hora y media de meditación, ligero aumento de intensidad en forma de Taichí.
El Maestro Gago, acompañado de su hijo Ezequiel, ambos de Dinamic Center, fueron los encargados de impartir una clase de este arte marcial milenario. Bajo la modalidad de abanico, la vistosidad fue la nota dominante.

Casi una hora siguiendo las indicaciones de dos profesores de lujo, que dejaron paso en el escenario a Eva Domínguez, de Bayamo. La danza swing y el Bollywood Dance llamaron la atención del abundante público que se presentó a participar e incluso curiosear en la Alameda.
Movimientos rítmicos y delicados para una danza que cada día gana más adeptos.
Y llegó el plato fuerte, la primera de las Masterclass de Zumba con Jessica Expósito y Bea Feijóo, del Pazo Paco Paz.

Activa, sonriente y con una capacidad innata para conectar con los asistentes, la monitora y su acompañante ourensana hicieron subir las pulsaciones en las dos sesiones, por la mañana y la tarde.

Antes del parón para el almuerzo, Bea Feijóo impartió 45 minutos de all together fit.
Ya por la tarde, Inés Araújo y Xavier Vega, de Sabrosura, retomaron el pulso a la actividad con su clase de Crunkchata, una mezcla de bachata, R&B y Pop Dance.
Por último tras la segunda sesión de Zumba, la clase de Flamenco a cargo de Nati Fleta y Cristina Gelpi.

El punto final ideal a una actividad asentada en la ciudad y que tendrá continuidad en meses venideros.

Te puede interesar